Inicio Aplicaciones ¿Sabías que se podía deshabilitar la Touch Bar de MacBook Pro?

¿Sabías que se podía deshabilitar la Touch Bar de MacBook Pro?

El nuevo MacBook Pro nos trajo un nuevo teclado virtual que se amolda a la aplicación que estés utilizando.

0
Compartir

En octubre del año pasado, Apple presentó la renovación del MacBook Pro, y el elemento que más nos ha llamado la atención fue el Touch Bar que incorpora. Este nuevo teclado que se cambia dependiendo de la aplicación que estés usando, ha sido todo un éxito.

A continuación, podrás ver de una forma sencilla y rápida cómo deshabilitar la Touch Bar, de manera temporal y completamente a tu gusto.

No nos cabe duda que la Touch Bar fue uno de los elementos más innovadores de los nuevos MacBook Pro. Apple nos mostró cómo se puede crear un teclado virtual, que se adapta perfectamente a las aplicaciones, evitando que los usuarios tengan que memorizar todas las combinaciones de teclas.

Pero, en caso de que no quieras tener siempre habilitada la Touch Bar, existe una forma rápida de deshabilitarla, recurriendo a una aplicación muy fácil de usar. Dicha aplicación solo necesita que le indiques si quieres la Touch Bar encendida o apagada, y el resto es pan comido.

¿Qué le sucede a las teclas?

Las teclas simplemente se mueven hacia su posición original, asociándose al teclado numérico de tu MacBook Pro. El aumento del brillo se asocia a la combinación Ctrl+1 y la disminución al Ctrl+2. La tecla de Mute está ligada a Ctrl+8, la de aumento de volumen al Ctrl+9 y la reducción de éste al Ctrl+0.

Configurar la tecla ESC en macOS

También desaparece la tecla ESC; puede ser fácilmente movida hacia otra tecla. Es un proceso sencillo y rápido, incluso con la Touch Bar encendido.

Te puede interesar: ¿Veremos nuevos MacBook Pro en el WWDC?

Lo único “malo” de TouchBarDisabler es que se deshabilita el System Integrity Protection. Ya que iBridge no se apaga, el Apple Pay, el Touch ID y la cámara FaceTime HD continúan funcionando.

Como viste, es muy sencillo deshabilitar la Touch Bar que, aunque sea de manera temporal, te puede servir de ayuda en algún momento. Gracias al TouchBarDisabler, con unas alteraciones mínimas al macOS, puedes controlar el nuevo teclado, activando y deshabilitándolo siempre que lo necesites. ¿Y tú? ¿Sabías de la existencia de este programa?

TouchBarDisabler

Fuente: iMore

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here