Trump contra las turbinas

Trump contra las turbinas

0
Compartir

Creo que no hace falta mencionar quién es Donald Trump, ¿verdad? Menos por su faceta de presidente de los Estados Unidos de América, le conocemos por el resto de alegrías que nos da a quienes pasamos horas en Twitter o páginas web con noticias de última hora. En este caso hemos podido profundizar en su bella prosa con otra frase que pasará a la historia.

Donald Trump en campaña electoral

Trump haciendo de las suyas

Os cuento el relato de lo sucedido. Todo está relacionado con las energías renovables, de las cuales hemos hablado en este mismo blog, y más concretamente con la energía eólica. Lógicamente, alguien que está tan a favor, con millones invertidos, en la industria petrolera, no va a defender otras formas de energía, por muy limpias que sean.

En uno de sus últimos mitin, en la localidad de Cedar Rapids, el señor Trump aludió al viento y los pájaros en los siguientes términos:

“No quiero esperar a que el viento sople para iluminar nuestras casas y fábricas, viendo cómo los pájaros caen al suelo”

Te recomendamos: El presupuesto de Trump para la NASA suprime la misión de aterrizaje en la luna de Júpiter

Alegatos en Twitter

Lo curioso de estas declaraciones es que están realizadas en un estado, Iowa, en el que las energías renovables y, sobre todo la eólica, suponen el 36% de la producción de electricidad. El viento da a sus habitantes más de 8.000 puestos de trabajo. Este último dato es aportado por Tom Kiernan, el CEO de la Asociación de la Energía Eólica de Estados Unidos.

Sus datos también incluyen los motivos de muertes de pájaros en la región y, vaya sorpresa, las turbinas de los generadores no son la causa principal. ¿Sabéis cuál es? Los gatos. Como en los dibujos animados, son ellos quienes más responsabilidad tienen en que los animales alados sufran decesos.

El alegato en la red social del pájaro, qué casualidad, azul, Tom hace referencia a que la energía eólica es la renovable con más potencial en todo el país. Pide a Donald Trump que la incluya en lo más alto de su estrategia.

Apoya al planeta

Realmente no nos damos cuenta de lo importante que es utilizar energías limpias. Todos nuestros dispositivos funcionan con ese ente invisible, menos cuando te prende fuego a la casa un cortocircuito, llamado electricidad. Somos responsables de apoyar formas de captación de la misma que sean respetuosas con el medio ambiente. No sólo eso. Somos responsables de utilizar dicha electricidad de manera responsable. Necesitamos este planeta. Tu móvil no va a funcionar sin él.

No hay comentarios

Dejar una respuesta