Aumenta el rendimiento de Windows 10 eliminando las animaciones

Aumenta el rendimiento de Windows 10 eliminando las animaciones

0
Compartir

Tablet de la familia Surface con Windows 10, en el futuro con procesadores ARM

Windows 10 es, y ha sido desde sus inicios, un sistema operativo bastante bien optimizado y que, por lo general, iba bien en casi cualquier equipo que reuniera las especificaciones recomendadas para su uso. Sin embargo, es posible que tu ordenador, a pesar de cumplir los requisitos mínimos, no se desenvuelva como debería con Windows 10. Por fortuna, Windows 10 nos ofrece una personalización muy amplia del sistema operativo y, gracias a ello, vamos a lograr conseguir esa extra en rendimiento que necesitamos para nuestro ordenador.

Las animaciones en Windows afectan al rendimiento más de lo que nosotros creemos, y va a ser aquí donde vamos a recortar para obtener un sistema operativo más fluido. Estas animaciones, tanto en Windows 10 como en otros sistemas operativos, son totalmente prescindibles, ya que, las animaciones están pensadas para hacer el sistema operativo más agradable a la vista del usuario.

Elimina las animaciones en Windows 10

Si ves que tu ordenador no va del todo fluido y que, en general, no estas teniendo una buena experiencia de usuario, bastará con retocar un poco las animaciones y su configuración, tal y como te vamos a mostrar a continuación. Cabe destacar que, para llevar a cabo este proceso de eliminar las animaciones, no necesitarás ninguna aplicación de terceros, esta opción viene de forma nativa en el sistema operativo.

Windows 10 te dará a elegir entre cuatro opciones diferentes para personalizar el rendimiento de tu ordenador gobernado por Windows 10: dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo, ajustar para obtener la mejor apariencia, ajustar para obtener el mejor rendimiento y personalizar. Dentro de esta última opción, podrás elegir exactamente qué animaciones quieres mantener y qué animaciones quieres eliminar, creando un esquema personalizado.

Aunque, como hemos aclarado antes, si lo que buscas es maximizar el rendimiento y la velocidad de tu equipo, lo mejor será que marques la casilla de “Obtener el mejor rendimiento”. De este modo, las animaciones desaparecerán por completo y tu sistema irá más fluido.

Si te ha parecido útil este artículo, háznoslo saber en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta