Inicio Actualidad ¿Sabías que iOS 11 podrá eliminar automáticamente las aplicaciones que no uses?

¿Sabías que iOS 11 podrá eliminar automáticamente las aplicaciones que no uses?

1
Compartir

Hace días fue la WWDC 2017 de Apple, allí presentaron diferentes actualizaciones y dispositivos, tal es el caso de la exposición oficial de iOS 11, que dio lugar para conocer todas su novedades. Sin embargo, el asunto no queda allí, ya que como es de costumbre, la compañía no suele hablar del sinfín de novedades que incorporan las nuevas actualizaciones. Ahora, os contaremos de algo que no fue anunciado como: la eliminación automática de aplicaciones que no uses en iOS 11.

iOS 11 más inteligente que nunca

iOS 11 tendrá un nueva e interesante opción que borrará de forma automática aplicaciones sin necesidad de que nosotros hagamos el proceso. El sistema detectará las apps que no estemos utilizando por un tiempo determinado, dando paso a la eliminación de las mismas.

Sin duda, esto servirá para liberar espacio de tu iPhone o Ipad, y poder así utilizarlo para otras cosas, ya que muchas veces nos olvidamos de que instalamos una app por solo probarla y allí la dejamos sin utilizarla al pasar el tiempo.

Echa un vistazo a: El iMac Pro ha nacido y es un portento, “el Mac más potente jamás fabricado”, según Apple

La compañía parece tomar medidas debido a la falta de ranura microSD, ello para ampliar el almacenamiento en momentos donde los usuarios cuentan con poca acumulación interna, ya que así podrán tener más espacios para otras tareas.

Cómo activar está opción

Para activar la nueva opción en iOS 11 solo debes ingresar a Ajustes/itunes y App Store > allí tendrás a la derecha la opción “desinstalar apps no utilizadas” > y ahí podrás configurar activar la opción, así de sencillo.

Entre otras cosas, debes saber que está opción de desinstalar automáticamente las apps en iOS 11, no eliminará la información de las apps, ya que tendrás el poder de recuperarlas siempre y cuando la aplicación esté disponible en la tienda.

Echa un vistazo a: La App Store recibe un importante lavado de cara

Sin duda, es una opción muy interesante para la mayoría de usuarios que trabajan en esta plataforma, tener la potestad de realizar dicho proceso es de agradecer.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here