Elimina los contactos duplicados de tu móvil Android

Elimina los contactos duplicados de tu móvil Android

0
Compartir

Mantener nuestra lista de contactos ordenada, y al día, puede llegar a darnos algún que otro dolor de cabeza. Con tantos números de teléfonos y tantas posibilidades de almacenamiento, no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos contactos duplicados en nuestro móvil.

Y es que, cada día que pasa, tenemos más y más contactos almacenados en nuestro teléfono: algunos guardados en la tarjeta de memoria, otros pocos guardados directamente en la tarjeta SIM, unos en la memoria interna de nuestro teléfono… Todo un caos. Pero tenemos la solución para este problema, y en el artículo de hoy te vamos a guiar para que, de una vez por todas, puedas decirle adiós a esos molestos duplicados.

Unificar todos nuestros contactos

Para llevar a cabo este proceso, nos ayudaremos de la aplicación de Contactos de Google.

Contactos de Google

Contactos de Google es la aplicación desarrollada por la compañía de la gran G que nos va a ayudar a mantener todos nuestros contactos ordenados y, lo que es más importante, almacenados en un mismo lugar.

Contactos de Google es una de esas aplicaciones imprescindibles que todo usuario de Android debería tener ya que, entre otras cosas, permite sincronizar todos nuestros contactos con nuestra cuenta de Google. De este modo, da igual si cambiamos de teléfono una o tres veces, los contactos seguirán estando con nosotros. Si aún no tienes la aplicación, puedes obtenerla desde el enlace que te dejamos justo abajo.

Descargar Contactos Google

Evita la duplicidad

Para poder eliminar los contactos duplicados, lo primero de todo será verificar que tenemos instalada la última versión disponible en Google Play de Contactos de Google. Una vez comprobado, bastará con irnos al menú lateral de la aplicación, y seleccionar la pestaña “Duplicados”.

Cuando entremos en ella, nos aparecerá una lista con todos aquellos contactos que tengamos duplicados. Una vez aquí, podremos seleccionar aquellos contactos duplicados que queramos vincular. Será tan fácil como elegir esta opción, y los contactos duplicados que hayamos seleccionados se unirán en uno solo.

Si te ha sido de ayuda este tutorial, háznoslo saber dejando un comentario y compartiéndolo en las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta