Generando energía a brochazos

Generando energía a brochazos

0
Compartir

Cuando la era del combustible fósil parece empezar a apagarse, llega una forma diferente y muy interesante de generar energía. No estoy hablando de molinos de viento que Don Quijote confundía con gigantes, ni grandes hélices en verdes montañas. Hoy os presento una revolucionaria y simple técnica para conseguir energía verde. Medio Ambiente e innovación juntos por el bienestar del planeta Tierra.

Australia en vanguardia

Os presentaré, primero, a los autores del invento. Dos ingenieros de la universidad australiana RMIT son los principales responsables de ello. El Profesor Kourosh Kalantar-zadeh y el Dr. Torben Daeneke han descubierto la manera de, a través de pintura, poder conferir propiedades energéticas a los lugares donde se aplique la mezcla.

En concreto, la pintura absorbe vapor de agua que, a través de reacciones químicas, consigue funcionar como un semiconductor y, en lenguaje coloquial, separar los átomos del agua en hidrógeno y oxígeno. Es el hidrógeno, el utilizado como forma de energía. Una mezcla de un compuesto sintético y óxido de titanio, que es usado en la pintura común, es lo que confiere la propiedad de absorción.

Vapor energético

Sus aplicaciones en todo tipo de situaciones y lugares hacen de este descubrimiento algo que posiblemente veamos en el mercado, según el equipo responsable, en aproximadamente 5 años para ser utilizado por particulares. Y destacan que será un producto muy barato.

Según explican los propios autores, ésta es la forma de energía más limpia conocida por el ser humano, más allá de la eólica, hidroeléctrica, solar o geotérmica. Incluso podría utilizarse en entornos casi desérticos que tengan mar u océano cerca. El calor evapora el agua y este vapor también serviría para conseguir energía. En palabras del Dr. Torben Daeneke:

“Cualquier lugar que tenga vapor de agua en el aire, incluso áreas remotas y alejadas del agua, puede producir combustible.”

Te recomendamos: Este dispositivo purifica el aire y genera energía utilizando únicamente luz

Dispositivo que purifica aire y genera energía con luz

La Tierra siempre nos da más

Cada vez estoy más convencido que no existe nada que el ser humano no sea capaz de conseguir. Tardaremos más o menos tiempo, pero las ideas siempre van a salir de la cárcel de la mente y ser liberadas al mundo real. La tecnología y la innovación, aplicadas de esta manera, son la base de un sistema económico y social en armonía con la tierra que pisamos. Cuidando nosotros del planeta, él hará lo mismo por nosotros.