Cuidado con este enlace en WhatsApp que roba tus contactos

Cuidado con este enlace en WhatsApp que roba tus contactos

0
Compartir

Una nueva amenaza de virus acecha WhatsApp. ¡Sí, una más! En esta oportunidad, un enlace puede ocasionar que los ciberdelincuentes accedan a la lista de contactos del teléfono móvil con el fin de apropiarse de todos ellos para fines maliciosos.

Una nueva vulnerabilidad en WhatsApp roba tus contactos

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, es la plataforma por la cual transitan aproximadamente unos 60.000 millones de mensajes por día. Una cifra realmente impresionante y que, además, supone una gran tentación para todos aquellos que desean acceder a los mismos de manera maliciosa.

En efecto, el mensajero (adquirido por Mark Zuckerberg en febrero de 2014) ha sido cuestionado en sus comienzos por las grandes vulnerabilidades que presenta respecto a las amenazas externas. Incluso en la actualidad, las críticas continúan, a pesar de que la compañía implementa continuamente en sus actualizaciones mejoras en su sistema de cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp virus

No obstante, los ciberdelincuentes siempre se encargan de buscar las “puertas abiertas” presentes en los sistemas, con el objetivo de aprovechar tales vulnerabilidades para realizar sus ataques. Bajo esta premisa, tal y como lo destaca el portal TICBeat, el especialista en ciberseguridad Daniel Sesé descubrió un nuevo método de hackeo que deja en riesgo a toda nuestra lista de contactos de WhatsApp.

Te puede interesar: Cuidado con WhatsApp y la estafa de la suscripción, ¡que no te engañen!

En pocas palabras, los delincuentes envían mensajes a través de la plataforma con un enlace, que, al ser seleccionado, les brinda los permisos necesarios para acceder a nuestro terminal y -mediante técnicas especiales de programación- poder hacerse con nuestros contactos.

WhatsApp

En este punto es importante destacar que siempre es recomendable bloquear a aquellos usuarios desconocidos que puedan enviarnos mensajes a la aplicación. Más aún, evitar descargar cualquier tipo de fichero que se presuma sospechoso y, menos aún, presionar enlaces que no cuenten con la certeza necesaria de que son fiables.

También es importante contar con la última versión de la aplicación, debido a que sus desarrolladores están constantemente detectando este tipo de vulnerabilidad y lanzando los parches necesarios para evitarlas. Así, una combinación de sentido común y actualizaciones periódicas puede evitarnos dolores de cabeza futuros.

Te recomendamos: Los hackers españoles no quieren formar parte del grupo de élite que prepara el Gobierno

¿Qué os parece? ¿Habéis sido víctimas en alguna oportunidad de estafas o vulnerabilidades en aplicaciones de mensajería? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta