El gobierno español quiere ayudarte a obtener tu primer coche eléctrico

El gobierno español quiere ayudarte a obtener tu primer coche eléctrico

0
Compartir

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó un Real Decreto con el fin de establecer ayudas e incentivos para la adquisición de coches eléctricos, así como también todo tipo de vehículos que implementen las energías alternativas.

De esa manera, a través del Plan Movea 2017, pretende poner en marcha el camino hacia la adquisición por parte de la sociedad de estos vehículos, en reemplazo de los coches tradicionales.

Ayudas y descuentos para comprar coches eléctricos en España

Los coches eléctricos van ganando terreno dentro de la preferencia de los consumidores. Además, las grandes marcas están cada vez más involucradas en desarrollar modelos que dejen lo conceptual para convertirse en coches aptos para el día a día.

También es cierto que la sociedad ha tomado mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y sobre el impacto negativo que provocan en el ambiente las emisiones de dióxido de carbono. En ese sentido, un informe del periódico El País revelaba hace poco tiempo que las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en España un 3%, a contramano de lo que sucede en otras partes de Europa.

coche eléctrico y base de carga

Es por todo ello que el gobierno español parece decidido a implementar una serie de incentivos para la compra tanto de coches eléctricos como de aquellos vehículos propulsados por hidrógeno, gas, bicicletas y los modelos híbridos enchufables. De esa manera, tal y como lo destaca Expansión, busca reemplazar y dar de baja a los coches tradicionales basados en la propulsión por gasolina y gasóleo.

Te puede interesar: A alguien se le ocurrió convertir un Mini del 66 en un vehículo eléctrico

Entre la serie de medidas implementadas, destaca también el fomento para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público. Por otra parte, las ayudas rondan a partir de los 500 euros para turismos y furgonetas y llegan a los 18.000 euros para autobuses y camiones.

Es importante destacar que el Plan Movea 2017 estará vigente hasta el mes de octubre y, además, el mismo otorgará importantes descuentos en los puntos de ventas de estos coches, junto con la colocación de nuevos puntos de carga.

coche eléctrico

Evidentemente, tanto la industria automotriz como el gobierno español han tomado nota de la tendencia mundial hacia esta nueva forma de conducción, que -seguramente- generará el contexto necesario para que en los próximos años un nuevo actor busque también protagonismo, como lo es el coche autónomo.

Te recomendamos: Proterra quiere que el autobús del futuro sea eléctrico y autónomo

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuesto a reemplazar tu coche de gasolina por uno eléctrico? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.