Inicio Actualidad ¿Por qué no tendrá éxito el smartphone del padre de Android?

¿Por qué no tendrá éxito el smartphone del padre de Android?

El smartphone de Rubin presume de revolucionario, pero no termina de convencer

0
Compartir

Andy Rubin, padre del sistema operativo Android, irrumpió en la escena mundial esta semana con la presentación de su teléfono móvil Essential Phone. Además, acompañó el lanzamiento con la introducción de un nuevo asistente para el hogar inteligente llamado Essential Home. Sin embargo, todo parece indicar que la “joya de la corona” de Rubin está destinada a ser un fracaso comercial.

Essential Phone, ¿smartphone revolucionario o fracaso comercial?

En el mercado de los teléfonos móviles, innovar no siempre puede ser un factor de éxito. Se sabe que la batuta del mercado se disputa entre las firmas Apple y Samsung, a pesar de que durante los últimos años han surgido nuevas alternativas en compañías como OnePlus, Xiaomi y Huawei, que se han sumado al selecto grupo de preferidos por el público, gracias a terminales potentes con precios asequibles.

Esto puede significar que, tal y como lo afirman nuestros compañeros de Andro4all, la propuesta que presenta el teléfono móvil de Andy Rubin puede que no sea suficiente para poder triunfar en un mercado con grandes oponentes dentro de los topes de gama.

Andy Rubin presentando el Essential Phone

Te puede interesar: Así es el móvil Essential Phone de Andy Rubin, el padre de Android

Sobre todo, después de que comenzarán a analizarse varios de los factores inherentes al futuro de este smartphone. Visto que el Essential ha sido presentado a todas luces por su creador, expresando su satisfacción por haber obtenido un dispositivo que se presume revolucionario, no pueden ignorarse cuestiones como su precio (699 dólares), su cadena de comercialización y su inevitable comparación con sus competidores.

Apple y Samsung están en posiciones muy elevadas con respecto al consumidor y es difícil que se apueste por una nueva marca que nadie conoce y que no lleva ni logo en el terminal. Además, muchos usuarios han cuestionado varias de sus especificaciones, indicando su desencanto por considerar que el producto se ha quedado en el camino.

Modelos de los teléfonos Android, Essential Phone

El diseño tampoco convence, a pesar del mix entre cerámica y titanio. Incluso, puede ser un factor diferenciador, pero inevitablemente termina siendo tosco frente a las otras propuestas. Con un diseño muy cuadrado, carece de una forma ergonómica en el teléfono que nos deje ver que va a ser cómodo de usar.

Te recomendamos: El padre de Android quiere colarse en el hogar y competir contra Amazon Echo

Evidentemente, como se afirma en Hipertextual, con dinero es relativamente fácil crear un teléfono con diseño llamativo y materiales exclusivos. Pero, con un teléfono así, con ese precio, con ese nivel de innovación, con esa estrategia de escala a medio plazo, sin acuerdos con operadoras, sin distribución física, es imposible tener fe en el éxito comercial de este terminal.

Resta esperar que el tiempo determine la suerte del Essential Phone. Mientras tanto, el padre de Android seguirá vanagloriándose de haber creado un terminal mejor que el iPhone, en una jugada que apunta a ser más una revancha que una estratégia comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here