Inicio Actualidad La Unión Europea multa a Google por abuso de posición

La Unión Europea multa a Google por abuso de posición

0
Compartir

Actualmente, Google es la compañía que domina todo el internet, esto lo vemos cuando realizamos cualquier tipo de búsqueda acerca de precios allí nos muestra los resultados de Google Shopping como primera opción. Por un lado, es bastante positivo, ya que nos brinda comodidad, pero por otro no está tomando en cuenta el resto de sitios web y por ende nos quedaremos solamente con esa “elección”.

Por ello, la Unión Europea ha tomado medidas acerca de este asunto que los últimos años le ha causado tanta intriga, dado que no está de acuerdo con el abuso de posición en el sector, en este caso en internet.

La UE multa a Google por abuso de posición

Concretamente, la UE le ha aplicado una multa de 2.420 millones de euros a Google. La compañía tendrá que realizar este pago durante los próximos 90 días para evitar multas de hasta un 5% de la facturación diaria media mundial de Alphabet, ello con el fin de que todo vuelva a estar en su sitio y así cumplir las normas establecidas después de pagar la multa.

Echa un vistazo a: La Unión Europea quiere que las redes sociales tomen medidas contra la apología de la violencia

La Unión Europea ha perseguido esta acción en los últimos años, y ahora ha llegado a su veredicto: una multa de 2.420 millones de euros a Google. Le acusa de abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en Internet.

Por su parte, en Google han respondido a estas declaraciones y para ellos, no están de acuerdo con la multa estipulada. Kent Walker, Vicepresidente senior y General Counsel de Google, explicó:

“Cuando compras online quieres encontrar los productos que estás buscando de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra shopping Ads, con el objetivo de conectar a usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos. Dicho esto, estamos en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”.

Según la UE, Google está haciendo cosas indebidas desde hace tiempo

La UE tiene el ojo puesto sobre la compañía y, de hecho llevan cinco años investigando este tipo de asunto. Según dicho organismo, Google se autoposiciona sin ganar el mérito castigando a otros comparadores de precios.

Echa un vistazo a: Facebook multada con 110 millones de euros por mentir a la Unión Europea en la compra de WhatsApp

De momento, Google tendrá que enfrentarse a este problema que se la ha adjudicado. Como vimos en el texto citado, desde la compañía no están de acuerdo, pero habrá que esperar a ver qué pasa durante las próximas semanas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here