Inicio Actualidad Europa contraataca a los sitios web de descargas ilegales

Europa contraataca a los sitios web de descargas ilegales

0
Compartir

La piratería es un serio problema en estos días, su uso está llegando más lejos de lo pensado, cada vez son más sitios webs que se unen y apoyan de cierta forma a esta cuestión. Pese a ello, parece que este año será el ideal para empezar a tomar cartas en el asunto, recientemente os comentamos la unión de 30 compañías, con el fin de acabar con la piratería.

Ahora, la Unión Europa parece seguir ese camino, aunque algo distinto al caso anterior y más especificado.

Nadie se salva

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por mucho tiempo ha realizado esfuerzos para finiquitar los problemas existente con diferentes sitios web, aunque el más prometedor en estos asuntos es The Pirate Bay que durante varios periodos se ha visto comprometida.

Por ello, el Tribunal de Justicia plantea en una sentencia aplicada a The Pirate Bay, que el intercambio de contenidos entre usuarios y la misma, recrea un acto de comunicación pública en el marco regulatorio actual de la Unión Europea.

Echa un vistazo a: Te quedan 9 días para evitar que la Unión Europea controle todo lo que subes a Internet

Además, durante algunos tiempos los tribunales de la Unión Europea han mantenido que este tipo de acuerdos protegidos con derechos aplicados por estas sentencias, forman una comunicación pública. Asimismo se viola la propia regulación en materia de propiedad intelectual. Por ello, la máxima representación propone una lucha para la protección de la propiedad intelectual a este tipo de web, que casi siempre realizaban mecanismo para evadir los marcos legales aplicados.

Estas implementaciones como dijimos en un principio ya se han realizado hace algún tiempo y de forma constante hasta el día de hoy, pese a ello para la Unión Europea es importante la protección de los derechos de autor algo que muchas plataformas web no cumple.

Así, la comunicación pública se ve afectada en un marco legal legislativo, ello con usuarios consciente que realizan dichas obras ilegales. Aunque claro, la mayor culpa recae en los diferentes asistentes administrativos y líderes de los sitios web, ya que son los responsables de subir el contenido a internet.

Echa un vistazo a: El fin del roaming en la Unión Europea llega desde hoy mismo

Entre otras cosas, parece que el asunto no queda allí, la razón de este problema es mucho más grande y lidiar con él supone una gran medida entre diferentes entes públicos. Tal es el caso de los archivos torrents, uno de los más utilizados hoy en día y que a priori, es algo más difícil de combatir.

Echa un vistazo a: La Unión Europea quiere que las redes sociales tomen medidas contra la apología de la violencia

La Unión Europea está en plena guerra con la piratería, y sin duda, poco a poco están llevando a cabo tareas que podrán frenar a los sitios web que promueven estas ilegalidades.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here