Conferencias que desatan pasiones

Conferencias que desatan pasiones

0
Compartir

Empieza una época muy divertida para los amantes de la tecnología. Las keynote de septiembre de Apple donde se muestran los adorados iPhone, el variopinto Mobile World Congress y el próximo E3 para los amantes de los videojuegos, son las conferencias más potentes de cada año. Un momento donde los rumores que han ido apareciendo se esfuman y adquieren forma de productos novedosos.

La telefonía móvil triunfa en todo el mundo

He perdido la cuenta de la cantidad de renders, filtraciones de modelos en producción y características posibles que llevamos del posible nuevo iPhone. Desde la elección de la ubicación del botón home, pasando por una pantalla sin bordes, hasta la posible carga inalámbrica. Cada vez resulta más complicado mantener la confidencialidad en Apple aunque suele sorprender a propios y extraños.

El MWC, sin embargo, es un lugar donde las marcas buscan destacar entre decenas de rivales. Las conferencias se solapan unas a otras y los profesionales de la comunicación allí desplazados necesitan partirse en tres para poder ver y analizar los cientos de productos que se presentan. A pesar de su éxito, las grandes marcas como Apple, Samsung o Google, se desvinculan del evento para celebrar los suyos con sus fans por todo lo alto.

Todos queremos jugar

El E3, a diferencia de lo anteriormente mencionado, supone un acontecimiento global. Es la celebración de la comunidad gamer. Un lugar donde las compañías sacan músculo en sus conferencias, pero a la vez unas fechas donde poder probar y disfrutar todos los nuevos lanzamientos. Los stands invaden Los Ángeles y una legión de curiosos se frotan las manos con tanta novedad.

Te recomendamos: Estos son los 5 mejores smartphones del MWC 2017

Para alguien como yo, que este asunto de las conferencias le coge tan lejos, me resulta mucho más atractivo un formato como éste último. Aparte de ser una industria que lleva implícito el entretenimiento por bandera, también da pie a un mundo alrededor suyo que resulta apasionante. Cosplays locos de adolescentes y no tan adolescentes, merchandising de marcas y videojuegos para quitarte peso de la cartera o prototipos de entretenimiento futurista hacen de este evento un imprescindible en la agenda de cualquier amante de lo digital.

Apasiónate

Posiblemente todos los grandes eventos no sean más que una cortina de humo dentro de nuestra rutina diaria. La válvula de escape para una existencia monótona. El toque de color de un gris cuadro que pintamos cada día. La capacidad que, como seres humanos, tenemos para sorprendernos es asombrosa. Sólo necesitamos ver una gorra de Mario o un trozo de aleaciones de metal con una manzana mordida para saciar nuestra sed de asombro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta