4 extensiones de Chrome que te ayudarán a encontrar empleo

4 extensiones de Chrome que te ayudarán a encontrar empleo

2
Compartir

Extensiones de Chrome que ayudarán en la búsqueda de empleo

Maximizar las aplicaciones y herramientas disponibles para hacer de la búsqueda de empleo un tema más fácil y sencillo de afrontar, es una tarea que no todos aprovechan como debe de ser. Las bondades que ofrece internet, son perfectas para ahorrar tiempo en la investigación de nuevas ofertas de trabajo, y también, para utilizarlas en algún empleo actual.

Para contribuir en el número de programas que se encuentran activos para ayudar a buscar la ocupación laboral deseada, traemos 4 extensiones con diferentes utilidades y características. Así de esta manera, podrás explotar al máximo de todos los beneficios que las mismas pueden llegar a tener, tanto para desempleados, como para trabajadores de algún sitio en internet.

Te puede interesar: 3 apps para comparar los precios de hoteles y vuelos

Mailtrack para Gmail e Inbox

Si estás buscando trabajo y necesitas saber si tu mensaje de Gmail ha sido leído por la empresa o negocio, Mailtrack es la herramienta que encaja perfectamente con lo que necesitas. Este plugin, permite saber qué emails fueron leídos por el remitente en Gmail o Google Inbox. Además, muestra la hora y las veces en las que los mismos fueron observados.

Mailtrack cuenta con dos versiones: una gratuita sin límites de mensajes, y una versión de pago. La diferencia de estas dos radica en que la gratuita muestra al remitente que el mensaje ha sido enviado con Mailtrack; mientras que la versión Pro no proyecta dicho icono.

Descargar Mailtrack para Gmail e Inbox

Gorgias

Destinado para aquellos que envían los mismos datos o información para páginas o empresas. Gorgias es una herramienta que permite crear plantillas para enviarlas por diferentes aplicaciones. Si estás buscando empleo, y constantemente buscas el contacto de varios sitios web, con este programa crearás un mensaje para emitirlo en la página de la compañía a través de su Gmail, Facebook, Yahoo Mail, LinkedIn y Uservoice.

Cuando vayas a realizar la pregunta o respuesta, podrás acceder al icono de la extensión ubicado en la parte lateral derecha de la bandeja en donde se crean los mensajes. Desde allí, verás cada plantilla creada para que selecciones la correcta de acuerdo a la necesidad y requerimientos.

Descargar Gorgias

Evernote

Ya habíamos hablado de Evernote en el post de las mejores extensiones de Chrome para realizar capturas de pantalla. Ahora, su uso lo enfocamos en aquellos usuarios que buscan empleo, o que ya cuentan con uno y necesitan de alguna herramienta que realice una fotografía a la información de interés que observemos en algún sitio web.

Evernote permite personalizar las fotografías con varias herramientas: resaltador, flechas, reducción y ampliación, pixelado, texto y sellos. Esta extensión funciona para capturar y enviar cualquier información de interés a contactos en Gmail, LinkedIn, Facebook, Twitter y Google Plus.

Descargar Evernote

Todoist

Terminamos la lista con un programa que nos brinda la posibilidad de organizar la lista de cosas pendientes por realizar. A través del icono ubicado en la parte superior derecha del buscador, Todoist cuenta con una agenda que permitirá ordenar los horarios para entrevistas, correos y links por abrir, entre otras tareas y proyectos.

Además, este plugin sincroniza la información con Gmail y Outlook para disminuir el tiempo que gastamos en añadir contactos y datos de importancia. Sin duda alguna, una buena opción para planificar el listado de tareas pendientes por hacer.

Descargar Todoist

Todas las herramientas presentadas ofrecen grandes características y utilidades. Además de ser gratuitas, también pueden ser descargadas por cualquier persona para su disfrute desde el buscador de Chrome.

¿Qué extensión te hace falta para una óptima búsqueda de empleo? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter con toda la información sobre el mundo tecnológico