Inicio Aplicaciones 4 extensiones de Chrome para hacer capturas a nuestra pantalla

4 extensiones de Chrome para hacer capturas a nuestra pantalla

0
Compartir

Extensiones de Chrome para hacer capturas a nuestra pantalla

Las extensiones que Chrome nos puede llegar a brindar son tantas, que debemos hacer un post con un tema en específico para poder abordar sus funciones con mayor explicación. En este artículo, nos enfocamos en enseñar 4 herramientas para realizar capturas de pantalla sin tener que perder varios minutos en el proceso, ya que estas 4 alternativas poseen un fácil acceso para que le exprimamos todo el jugo que cada una puede llegar a ofrecer.

Ya sea para tomar una nota en el trabajo, o para enviar una captura a cualquier compañero, estas 4 aplicaciones facilitarán el traspaso y guardado de todos estos archivos.

Te puede interesar: Con esta pulsera sabrás cómo se encuentra tu hijo cuando no estás en el hogar

Evernote Web Clipper

Las funciones que ofrece Evernote van más allá de una sola simple captura de pantalla. Permite realizar una fotografía a cualquier elemento que se encuentre dentro una página web. Además, gracias a sus herramientas se puede cortar, resaltar y compartir la imagen en simples pasos. Al hacer clic al icono de Evernote ubicado en la parte superior derecha del buscador, se abrirá una pestaña con opciones para realizar el respectivo corte. Después, se podrán personalizar estas imágenes en formatos especiales para su envío en YouTube, Amazon, LinkedIn y Gmail. Puedes hacerte con esta extensión gratuitamente.

Descargar Evernote Web Clipper

Explica y Envía Capturas de Pantalla

En el segundo puesto encontramos otra muy buena elección: Explica y Envía Capturas de Pantalla. Esta alternativa permite hacer una foto de cualquier sitio en internet, la cual, se puede editar con varias líneas y formas explicativas. Para realizar dicha toma fotográfica, basta con asignar una tecla para el acceso directo a la aplicación, o también, haciendo clic al botón derecho del ratón. Estos archivos se pueden copiar como enlace o almacenar como adjunto para el envío en las redes sociales y en los documentos del ordenador. Igualmente, soporta la integración con Google Drive. Este programa no tiene costo alguno.

Descargar Explica y Envía Capturas de Pantalla

Captura de página completa – FireShot

FireShot pinta como una de las herramientas más completas en el tema de capturas al buscador. Además de hacer una toma fotográfica a cualquier sitio web, también permite guardar las mismas en formato JPEG, PNG, PDF y hasta en GIF. Todas se pueden editar con cientos de opciones para imprimirlas o compartirlas en Email, OneNote, Flickr, EasyCaptures, Facebook, Twitter y Picasa. Captura de página completa está disponible de forma gratuita.

Descargar Captura de página completa- FireShot

Full Page Screen Capture

El toque final de las extensiones de Chrome para realizar capturas fotográficas al buscador lo da Full Page Screen Capture. El uso de esta aplicación es un poco más sencillo y con menos herramientas. Solo basta con presionar Alt + Shift + P para que se emita la captura de la página. Después de tener lista la imagen, esta misma es trasladada hacia otra pestaña para su verificación y respectivo guardado. Full Page es una extensión gratuita para todos los ordenadores.

Descargar Full Page Screen Capture

No importa la página o sitio al que quieras hacerle una captura, puesto que con cualquiera de estas extensiones podrás hacerlo sin problema alguno. Solo basta con probar alguna para que te la enganches y le tomes foto a todo lo importante que veas en la web.

¿Te gusta editar las capturas que realizas al buscador antes de enviarlas a alguno de tus contactos? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here