Inicio Actualidad ¿Detectar sentimientos con la cámara del móvil? De eso trata esta patente...

¿Detectar sentimientos con la cámara del móvil? De eso trata esta patente de Facebook

0
Compartir

Facebook ha patentado un inusual sistema de reconocimiento facial que, junto con tecnología de inteligencia artificial, será capaz de detectar cuáles son nuestros sentimientos frente a las publicaciones de nuestros amigos en la red social. De esa manera, utilizando la cámara frontal de nuestros móviles, podrá mejorar su sistema de recomendación de contenidos en el News Feed.

Con esta patente, Facebook va tras nuestros sentimientos

Facebook, poco a poco, va camino de convertirse en ese ente novelesco -llamado Gran Hermano- del libro 1984 de George Orwell. No solo ya es capaz de identificar primariamente nuestras emociones a través de las “reacciones”, sino que también planea leer nuestros pensamientos dentro de 50 años.

Big Brother Facebook concepto

Con el devenir de los tiempos, las redes sociales -y especialmente Facebook- se han convertido en el lugar preferido de muchas personas para manifestar sus sentimientos. Mark Zuckerberg (su creador) es consciente de todo ello, razón por lo cual ha manifestado en más de una oportunidad que el futuro de la plataforma pasa por la realidad virtual y el contenido en formato de vídeos.

Te puede interesar: La gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial

Para ello, necesita conocer de nuestra parte las emociones que sentimos ante las publicaciones en la red social. Su primer paso, indudablemente, fueron los “Me Gusta”. Todos los usuarios que hemos utilizado la plataforma hemos concedido a sus desarrolladores una gran cantidad de información sobre nuestros perfiles y gustos, justamente gracias a esta función.

Con el tiempo, desde la plataforma comprendieron la necesidad de los usuarios de manifestar otro tipo de emociones ante determinadas publicaciones y desarrollaron las “reacciones”. Allí, uno puede mejorar claramente el sentimiento que le provoca determinada información.

Descubrir personas en Facebook

Y ahora, tal y como lo apunta un artículo de Antena 3, una nueva patente estaría tras la determinación de Mark Zuckerberg de utilizar el reconocimiento facial (utilizando la cámara frontal de nuestros teléfonos móviles) para identificar de mejor manera nuestras emociones ante el contenido de nuestro News Feed. ¡Esto es la evolución, baby!

A determinados sentimientos, determinadas publicaciones

Lo curioso de la noticia es que la patente en cuestión fue presentada en el año 2014 y recién publicada en 2015, pero aún no ha sido utilizada por ningún producto de la compañía de Menlo Park. O, por lo menos, esa información no ha sido precisada públicamente por los desarrolladores.

No obstante, entre los detalles a considerar del proyecto, figuran el hecho de que la utilización de estas tecnologías (reconocimiento de imágenes, detección de emociones e inteligencia artificial) tendría como fin mejorar el algoritmo que utiliza la red social para mostrar en nuestros muros contenido de nuestros contactos y páginas a las que seguimos.

Patente de Facebook para el reconocimiento de emociones

De esa manera, como lo asegura Wwwhat’s New, Facebook podría identificar cuáles son nuestros sentimientos y así, mostrar publicaciones acordes con nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si la cámara del dispositivo detecta que estamos contentos, eliminaría todo aquel contenido que vaya en contra de ese sentimiento.

Te recomendamos: Un selfie puede delatar tu esperanza de vida

Finalmente, esta futura metodología de la red social si bien mejoraría la personalización en la plataforma, seguramente generaría mucho debate en cuanto a la privacidad de los usuarios, debido a que se debería conocer con todo detalle cuál es el contenido al que accedería la red social y de qué manera sería compartido.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Facebook sería capaz de implementar esta función? ¿Estarías dispuestos a utilizarla? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here