Inicio Actualidad Facebook disminuye el terrorismo gracias a la inteligencia artificial

Facebook disminuye el terrorismo gracias a la inteligencia artificial

Hoy en día es muy fácil compartir todo lo que tú quieras por la red. Por desgracia, no todo el mundo comparte gatitos adorables o bebés riéndose, si no que se dedican a proclamar el terrorismo.

0
Compartir

En los últimos meses, los gobiernos de algunos países han estado presionando algunas redes sociales, como Facebook y Twitter, para que tomen medidas que ayuden a combatir la extensión de contenido terrorista en la web. El pasado jueves, día 15, la red social de Zuckerberg divulgó un comunicado mostrando sus recientes esfuerzos para combatir el problema, incluyendo el uso de la inteligencia emocional.

“No existe lugar en Facebook para el terrorismo. Eliminamos a gente y posts que apoyen el terrorismo, una vez que nos damos cuenta de ello. Cuando recibimos notificaciones de posts con contenido potencialmente terrorista, revisamos la denuncia con cautela y urgencia. Si vemos que las evidencias son claras, informamos enseguida a las autoridades.”, explica Facebook.

La red social ha estado usando la inteligencia artificial de diversas maneras:

  1. Imágenes: siempre que alguien sube una foto o un vídeo terrorista, el sistema de Facebook busca en su banco de datos si la imagen corresponde a algún contenido conocido. Eso significa que, si han eliminado un vídeo o algo relacionado con el Estado Islámico, pueden impedir que otras cuentas envíen el mismo contenido.
  2. Lenguaje: los sistemas de inteligencia artificial también consiguen identificar textos que defienden posturas terroristas para poder crear “señales” que ayuden a encontrar rápidamente pistas de propaganda terrorista. La empresa explica que, mientras tanto, el sistema se encuentra en su fase inicial pero, podrá cumplir la tarea con más facilidad.
  3. Grupos: el sistema también consigue identificar grupos, páginas y perfiles que compartan contenidos relacionados con terrorismo en su plataforma. Facebook explica que es incluso es posible saber si han sido creados por usuarios que ya hayan sido bloqueados por ello.

Te puede interesar: Cuando mueras, tus datos de Facebook marcharán contigo

Trabajo en equipo

En el comunicado, la red social afirma que no consigue realizar todo el trabajo sola y, por eso, necesita la ayuda de sus usuarios:

“Hoy iniciamos un nuevo esfuerzo para hablar más abiertamente sobre algunos asuntos complejos. Esperamos que sea un lugar no solo para explicar nuestras elecciones si no también para hablar sobre cuestiones difíciles como: ‘¿Cómo deben actuar las plataformas para impedir que los terroristas dispersen sus propagandas?’, ’Después de una muerte, ¿Qué ocurre con la identidad online?’, ‘¿Cuánto deberían las empresas y redes sociales monitorizar los posts polémicos e imágenes en sus plataformas?’, ‘¿Quién consigue distinguir entre una noticia falsa de un polémico discurso político?’, ‘¿Las redes sociales son buenas para la democracia?’” – explica Facebook.

Para discutir estos temas, la red social sugiere que los usuarios envíen sus ideas para el siguiente correo: hardquestions@fb.com

Fuente: Newsroom

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here