Facebook empezará a emitir series antes de que acabe 2017

Facebook empezará a emitir series antes de que acabe 2017

La red social creada por Mark Zuckerberg empezará a emitir series en streaming, según ha avanzado The Wall Street Journal

0
Compartir

Facebook quiere empezar a competir con HBO, Netflix, Amazon y compañía en lo que ha contenidos audiovisuales se refiere. A finales de verano, para entrar rápidamente en el mercado antes de que se asiente un poco más, la empresa americana pretende introducir series para que sus usuarios las vean sin salir de la plataforma.

La gran apuesta de Facebook

Además, Zuckerberg y los suyos ya tienen claro qué producto quieren llevar a emisión. Dado que la franja de mayor interacción en su red social oscila entre los 13 y los 34 años, las series que se emitan estarán enfocadas a ese tipo de público, tal y como cuenta The Wall Street Journal, el periódico que ha contado la noticia.

Pero Facebook no pretende ser un canal de simple reproducción de series, pretende crear su propio material. Imitando de Amazon, que sus orígenes no estaban nada vinculados a las series ni a Hollywood, se unirá por tanto a este tipo de empresas todoterreno.

Una gran inversión

El diario americano cuenta que incluso se podrán gastar hasta 3 millones de dólares por episodio, una cifra que aseguraría calidad inmediata. 3 millones de dólares es, más o menos, lo que se ha necesitado en series como 13 reasons why o Strangers Things, algunas de las grandes producciones del momento.

Pero Facebook, además, querrá comprar producciones ajenas que les asegure el éxito, como Strangers, una serie que ya ha adquirido. Aún es un misterio saber a qué plataformas se parecerá más. Mientras que Netflix tiene mucho material propio pero compra series y películas que tienen mucho éxito entre sus suscriptores, HBO vive fundamentalmente de sus series, como ya demostró este año con Taboo o Westworld.

¿El fin de Facebook gratuito?

Son muchos los interrogantes que se despiertan tras saltar la noticia de que Facebook tendrá una nueva plataforma audiovisual. ¿Será ajena a la red social que todos conocemos o ambas se integrarán en una? ¿El que tenga una cuenta en Facebook podrá darse de alta a este producto y seguir consumiendo o será el fin de Facebook como lo conocemos hasta hoy día? Poco a poco, gracias al goteo de noticias, se irán descubriendo las dudas que surgen en el día de hoy.

La gran pregunta, además, es sí podrá competir con los grandes titanes de la actualidad, Netflix y HBO. Netflix acumula más de 100 millones de suscriptores y HBO es sinónimo para muchos de una calidad fuera de lo común. ¿Dónde quedará posicionada Facebook en todo esto?

No hay comentarios

Dejar una respuesta