Facebook le dice adiós a la nube de IBM, muda WhatsApp a...

Facebook le dice adiós a la nube de IBM, muda WhatsApp a sus propios servidores

0
Compartir

Los primeros meses del año significaron para WhatsApp un vaivén de noticias tanto a favor como en contra. Mientras que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo continúa su política de actualizaciones, los fallos en el servicio y sus correspondientes caídas han causado malestar en todos sus usuarios.

Facebook muda WhatsApp a sus propios servidores

Las alianzas comerciales representan mucho más que acuerdos entre las firmas. Por lo general, son el resultado de una visión estratégica por parte de las empresas involucradas y tienen relación en la confianza que ambas se tienen.

En ese aspecto, el acuerdo ejercido por el mensajero e IBM parece ser tan significativo, que la marcha del primero ha dejado cierta desazón en los pasillos de los centros de datos de Big Blue. Esto se debe a la noticia de que la red social creada por Mark Zuckerberg mudará WhatsApp a sus propios servidores.

Whatsapp

Te puede interesar: Cuidado con WhatsApp y la estafa de la suscripción, ¡que no te engañen!

Y, tal y como lo indica el portal de noticias CNBC, el traspaso significa una gran pérdida para IBM, puesto que WhatsApp utiliza 700 servidores de alta tecnología para un servicio de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo, pagando por su utilización casi 2 millones de dólares al mes.

Mientras tanto, IBM (lejos de mostrarse ofendida) ha despedido a su socio con palabras más que elocuentes, al considerarlo un gran cliente de su servicio Cloud, sentirse orgullosos por los servicios prestados y comprender perfectamente la decisión de Facebook de buscar un mayor control sobre sus productos.

Una decisión relacionada con el crecimiento de WhatsApp

Los medios especializados aseguran que WhatsApp era uno de los cinco mayores clientes del servicio Cloud de IBM, razón por lo cual su pérdida va a constituir una verdadera pérdida. Y, si bien desde la destacada compañía multinacional estadounidense se han empeñado en afirmar que esta información es incorrecta, los números mandan.

Según trascendidos comentados por Forbes México, el mensajero de Facebook utiliza más de 700 servidores de alta tecnología de IBM en San José y Washington, Estados Unidos. Todo ello como consecuencia de la adquisición en su momento de WhatsApp por parte de Zuckerberg y su decisión de mantener a la app en los servidores que utilizaba en sus comienzos.

IBM Cloud

No obstante, el incipiente crecimiento por parte del mensajero y todos los problemas que pueden generarse derivados de ello (como las caídas) le han llevado a la compañía matriz del mensajero a tomar la decisión final de hacerse cargo de todo el volumen de datos que la aplicación genera.

Te recomendamos: Cuando mueras, tus datos de Facebook marcharán contigo

Al respecto, es importante recordar que la aplicación de mensajería instantánea ya suma más de mil millones de usuarios activos mensuales y su crecimiento no se detiene. Por esa razón, Zuckerberg prefiere cuidar él mismo de los millones de mensajes que se generan a través de ella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta