Novedades de Facebook, el gigante de las redes sociales, que te van...

Novedades de Facebook, el gigante de las redes sociales, que te van a interesar

Llegan nuevas mejoras a la red social

0
Compartir

El gigante de las redes sociales, Facebook, está contínuamente implementando funcionalidades a su plataforma con el fin de mejorar el servicio y responder a las necesidades de sus más de 2.000 millones de usuarios. Ahora, comenzará a implementar una función para encontrar fácilmente puntos de acceso Wi-Fi y, además, mejora el algoritmo de su News Feed para poder detectar enlaces spam en posibles noticias falsas.

Encuentra Wi-Fi, la nueva función de Facebook para localizar puntos donde conectarnos

Find Wi-Fi

Publicado por Facebook en Jueves, 29 de junio de 2017


Para Mark Zuckerberg y su red social es importante crear la infraestructura social para una comunidad global conectada, tal y como su fundador lo manifestó recientemente. Es por eso que dedica gran parte de su esfuerzo en ofrecer propuestas que acerquen Internet a todos aquellos que lo necesiten.

Por ejemplo, ayer contábamos los avances en su dron solar Aquila y también en Voltaico hemos comentado acerca de su asociación con Nokia para desarrollar una fibra óptica submarina que permitan alcanzar nuevas velocidades de transmisión. Y, a pesar de todo, estos son solo dos ejemplos entre los muchos que tiene en su carpeta de investigación.

No obstante, no todas las propuestas implican un despliegue de infraestructura monumental. La novedad presentada durante hoy día corresponde a la implementación en su interfaz de una función, llamada “Buscar Wi-Fi”, para poder localizar puntos de la ciudad donde -efectivamente- podemos conectarnos para ver las novedades de nuestros amigos o actualizar nuestro estado.

Función de Facebook Buscar Wi-Fi

Esta nueva característica la podemos localizar en la opción Más de nuestra app móvil y, a través de ella, podremos observar aquellos lugares que ofrecen puntos Wi-Fi para conectarse. Si bien la novedad aún se encuentra en modo experimental, comenzará a llegar dentro de pocos días tanto a usuarios de Android como de iOS para que pueda comenzar a ser probada, según lo informa TechCruch.

Te puede interesar: Aquila, el dron de Facebook, realizó su segundo vuelo de prueba

Al respecto, la fuente menciona la importancia de que las empresas y servicios que tengan “Páginas” en la plataforma, actualicen su información, aclarando justamente que brindan el servicio de conectividad Wi-Fi. Esta acción permitirá que la nueva función vaya mejorando las sugerencias que ofrece al momento de ser consultada.

Facebook mejora el algoritmo de su News Feed para detectar enlaces spam en las noticias

Otra de las novedades que llegan a la red social es la actualización en el algoritmo detrás de nuestro News Feed o muro de novedades, con el objetivo poder detectar de manera más eficiente los enlaces utilizados de manera desproporcionada para difundir noticias spam o potencialmente falsas.

Facebook

A través de una nota de prensa en su blog oficial, Facebook manifiesta que ha estudiado el comportamiento de muchas personas que comparten contenido en su portal y ha observado cómo muchos de ellos hacen un uso indiscriminado de las noticias que se emiten.

Específicamente, la nota da cuenta de aquellos usuarios que hacen uso de la técnica de clickbait (ciberanzuelo), mediante la cual se generan contenidos en Internet que apuntan a crear ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas o noticias falsas para atraer mayor proporción de clics.

Te recomendamos: Facebook empezará a emitir series antes de que acabe 2017

Es importante destacar que la gacetilla de prensa aclara que la mayoría de los usuarios no verán afectado su contenido ni su ritmo de publicación, puesto que la mejora apunta a aquellos que difunden gran cantidad de noticias -en su mayoría- de estilo sensacionalista y que no respetan las normas básicas de publicación de Facebook.

¿Qué os parecen estas novedades? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta