Facebook ha presentado un nuevo sistema de protección para las imágenes de...

Facebook ha presentado un nuevo sistema de protección para las imágenes de perfil

0
Compartir

Actualmente, en las redes sociales existen personas cometiendo todo tipo de fraudes, como: secuestros, lavado de dinero online, clonación de perfil, entre muchas cosas. Dichos problemas están mayormente a la merced de Facebook, ya que es la red social que te permite hacer casi lo que “quieras”.

Pese a ello, la compañía quiere cambiar esto, tomando medidas. A continuación, os contamos:

Nuevo sistema de protección

Recientemente Facebook ha anunciado un nuevo sistema de protección para nuestra imagen de perfil. El objetivo principal es que nosotros tomemos la decisión de guardar nuestro perfil en esta nueva implementación. Asimismo, la idea es que la gente no pueda copiar o compartir las fotos de otras personas, ni descargarla, para hacer un uso incorrecto de ella.

Publicado por Facebook Safety en Miércoles, 21 de junio de 2017

De tal forma, esta nueva herramienta es bastante especial y muy pensada para las personas que nos gustan la seguridad. Por ello, al activarlo tendrás un escudo azul alrededor de la imagen y en los smartphones no podrás realizar captura de pantalla, debido a que está prohibido con este nuevo sistema.

Echa un vistazo a: Así puedes recaudar dinero en Facebook

Primero India, luego otros países

De momento, este sistema está disponible únicamente para India, el porqué de ello; es debido a las diferentes organizaciones y usuarios del país que han denunciado actividades de robo de perfiles, para un uso incorrecto, informal e irresponsable.

Facebook ha hecho referencia a cómo podemos mejorar estos problemas desde nosotros mismos, explica que lo ideal es agregar una superposición de diseño en la imagen de perfil, así la probabilidad de ser copiada sería muy mínima.

Echa un vistazo a: Facebook disminuye el terrorismo gracias a la inteligencia artificial

No cabe duda, que Facebook quiere mayor seguridad para sus usuarios en la plataforma, realizar dichos esfuerzos seguramente traerá sus frutos en un futuro. Además, es espera que pronto el sistema llegue a más países del mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta