Inicio Actualidad Nuevos fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Note 8

Nuevos fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Note 8

0
Compartir

El Galaxy Note 8 es real, eso está tan claro como que el terminal llegará este año al mercado. Ahora bien, ¿cómo será el nuevo phablet de la firma coreana? Pues esto sigue siendo más o menos un misterio, y no será por la cantidad de información filtrada en torno al dispositivo, sino más bien por la disparidad de criterios y de datos que podemos encontrar en los medios.

Tratándose de un terminal de alta gama todo este vaivén de cifras es normal, alguno incluso diría que ya estamos acostumbrados. Para más inri, resulta que estamos ante el teléfono que va a ser el sucesor del Note 7, un terminal difamado hasta la saciedad y que ha ocupado titulares durante bastante tiempo. En cualquier caso, vamos a tratar de dejar en claro lo que sabemos hasta ahora del Galaxy Note 8 de Samsung.

Snapdragon 835

Una de las características más probables del nuevo Note 8 será el procesador de a bordo. Salvo sorpresa mayúscula se tratará del Qualcomm Snapdragon 835, un chip que ya hemos visto en los Galaxy S8 y S8 Plus, pero en esta ocasión vendrá acompañado de una memoria RAM de 6GB (no los 4GB de las otras dos versiones citadas).

Según las nuevas filtraciones recogidas por SlashGear, este Galaxy Note 8 contará con una batería de 3.300 mAh, una característica que puede resultar extraña sabiendo que el Galaxy S8 Plus ya incorpora una autonomía de 3.500 mAh, pero que puede tener cierta lógica. Efectivamente estamos haciendo referencia al problema de batería que tantos quebraderos de cabeza dio en el Note 7, y que posiblemente Samsung ha querido evitar a toda costa reduciendo el tamaño de la batería.

La última gran característica que debemos esperar a bordo del nuevo terminal coreano es la cámara dual, que debería estar formada por dos sensores de 12MP y que vendrá acompañada de un sensor de huellas dactilares. Una configuración que se está haciendo popular en los teléfonos de alta gama y que debe ser crucial, ya que las imágenes que ofrecen los terminales móviles actuales tienen mucho que ver con el éxito de ventas que alcanzan.

Te puede interesar: Samsung vuelve a insistir en los teléfonos móviles con tapa con sus Galaxy Folder Flip 2

Como se suele decir en estos casos, hasta que Samsung no realice las pertinentes declaraciones oficiales no podemos estar seguros de ninguna de las características. Sin embargo, las especificaciones que hemos mencionado son las más repetidas por la mayoría de las fuentes y también las que parecen más probables y lógicas de incorporar. Algo distinto sucede cuando hablamos de fecha de lanzamiento e incluso de precios del terminal.

Fechas contradictorias, precios confusos

Si lo relativo a las características técnicas es importante, es probable que los usuarios sientan aún más curiosidad por otros dos datos cruciales: la fecha de lanzamiento y el precio de mercado del teléfono. Esta claro que el precio es importante porque marca las posibilidades de adquisición que tiene el usuario, además de posicionar al terminal con sus rivales directos.

La fecha de comercialización no es menos importante, ya que determina cómo será la lucha del gadget en el mercado y, sobre todo, a que otros lanzamientos deberá hacer frente. Pues bien, ninguna de las dos características mencionadas esta demasiado clara a día de hoy. Por un lado se había señalado al 26 de agosto como fecha de puesta a la venta del Galaxy Note 8, pero no obstante ahora son varios medios los que sitúan el lanzamiento a finales del mes de septiembre. En cuanto al precio, una cifra parece clara: 999, lo que no está tan claro es el apellido que llevará esa cifra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here