Filtrados dos nuevos procesadores de Samsung

Filtrados dos nuevos procesadores de Samsung

0
Compartir

Recientemente se han filtrado dos nuevos procesadores de la familia Exynos de Samsung, los mismos estarán orientados a la gama alta y gama media. Una solución que brinda más apoyo a ambos sectores.

Concretamente estamos hablando de los nuevos SoCs Exynos 9610 y 7872 de Samsung, ambos podrían competir con varias soluciones de Qualcomm orientadas a la gama alta y gama media respectivamente tal y como indica el portal gsmarena.

Menor consumo y más rendimiento

Desde la llegada del Samsung S6 la compañía nos tiene acostumbrados a una velocidad bruta y con consumo mínimo con sus procesadores, de hecho sin ir más lejos el Samsung Galaxy S7 es uno de los móviles de gama alta que a día de hoy cuenta aún con una de las mejores autonomías, ello en su versión Exynos.

Exynos 9610

El Exynos 9610 es un procesador que estará fabricado en base de 14nm LPP, en su interior se apoyará con un procesador de ocho núcleos divido en dos grandes bloques como es de costumbre. El primero de ello se trata del Cortex-A73 de cuatro núcleos y es el encargado del rendimiento, por otro lado, tenemos el Cortex-A53 orientado al consumo.

Además, los núcleos son basados en la edición genérica ARM, lo que supone un rendimiento algo inferior a las implementaciones de la arquitectura Mongoose que Samsung ha utilizado en ediciones anteriores. La GPU será la Mali-G72 con tres núcleos gráficos, mejorando en comparación de la Mali-G71, ya que rinde un 25% mejor en eficiencia.

En cuanto a la conectividad contará con un módem Cat. 13 LTE 4G, capaz de realizar bajadas de hasta 600 Mbps y de subida unos 150 Mbps.

Exynos 7872

El Exynos 7872 es la solución orientada a la gama media, ya que utilizará una potente CPU de seis núcleos divida en dos núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex.A53. Además, cuenta con la misma tecnología de 14 nm LPP, y llevara en su interior la GPU Mali-G71 orientada para trabajar en entornos de realidad virtual.

La conectividad será inferior al otro modelo, puesto que contará con 300 Mbps en bajada y 100 Mbps en subida.

De momento, no existe alguna información sobre que terminales a futuro podrían incorporar dichos procesadores. Pero, sin duda son dos procesadores con novedades interesantes y que seguramente nos brindarán potencia bruta en todo momento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta