Inicio Actualidad El fin del roaming en la Unión Europea llega desde hoy mismo

El fin del roaming en la Unión Europea llega desde hoy mismo

A partir de hoy ya no tendremos que pagar tanto dinero por consumir datos fuera de nuestro país

0
Compartir

Hasta ahora, salir de viaje fuera de España nos salía bastante caro, ya que necesitábamos contratar una tarifa de roaming para nuestros móviles. Estas tarifas solían ser mucho más caras de lo normal y la mayoría de la gente optaba por no contratar nada de eso y esperar hasta llegar a un lugar en el que hubiera Wi-Fi con el que hablar con sus seres queridos.

Pero esto acaba de cambiar, ya que la Unión Europea prohíbe los cargos por roaming tras llegar a un acuerdo con el Parlamento y el Consejo Europeo. Esta norma entrará en vigor a partir de hoy mismo y de ahora en adelante será gratuito en toda la Unión Europea.

Para tener esta nueva posibilidad, solo deberemos tener contratada una tarifa en alguno de los países de la Unión Europea, aunque muchas operadoras nos exigirán la documentación para demostrar que efectivamente vivimos en uno de ellos.

Vamos a poder realizar llamadas y utilizar nuestros datos sin miedo a que nos saquen un ojo de la cara y un riñón por minuto consumido de la tarifa. Si comparamos una tarifa anterior a esta normativa con la que se ha puesto en marcha hoy mismo, vamos a comprobar que la diferencia de precios es muy significativa.

Sin embargo, las diferentes operadoras van a poder seguir cobrando un extra por dar servicio en el extranjero. La regulación no impedirá a las operadoras cobrarnos más de 7,70 euros por giga, 6,5 veces menos de lo que se estaba cobrando hasta la fecha, por no hablar de la diferencia con lo que las operadoras nos vaciaban los bolsillos hace años.

Además, esta limitación va a ir descendiendo con el tiempo progresivamente hasta alcanzar los 2,50 euros en 2022, convirtiéndose al fin y al cabo en una simple tasa de uso de los servicios en el extranjero.

Compartir
Artículo anteriorEste podría ser el iPhone 8, todo pantalla
Artículo siguientePuedo ver tu rostro en braille
Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma. Amante de la tecnología. Todo un profesional toqueteando móviles y gadgets. Blogger desde hace tres años en diferentes blogs de Difoosion SL. Tester de software avanzado en Android, Windows, iOS o cualquier sistema operativo que se pueda meter en un móvil o ordenador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here