Fundadores de empresas importantes que permanecieron en la sombra

Fundadores de empresas importantes que permanecieron en la sombra

Seguro que no conocías a todos los que fundaron las empresas a las que más recurres a sus servicios.

0
Compartir

Todos conocemos a empresas como Facebook, Google y Twitter e incluso algunos nos sabemos los nombres de sus fundadores, pero no sólo ellos fueron los que hicieron una empresa a partir de la nada. Muchos fundadores de empresas muy grandes prefieren pasar desapercibido.

A continuación, os ponemos a seis grandes empresas en las que la mayoría de sus fundadores permanecen en las sombras.

Facebook

Todos conocemos a Mark Zuckerberg pero él sólo no fundó Facebook. Fueron cinco amigos y compañeros en la universidad de Harvard, en el momento de su creación, todos estaban en la compañía, pero se fueron yendo de la dirección de la red social. Hubo demandas de los excompañeros a Zuckerberg debido a que no se le dio reconocimiento al resto de fundadores.

Snapchat

Los creadores de esta app eran tres, el conocido Evan Spiegel, la cara visible, Bobby Murphy que era el desarrollador tecnológico de carácter introvertido y Reggie Brown, que en 2013 fue expulsada de la compañía sin ningún reconocimiento. Reggie demandó a Evan y a Bobby y consiguió sacar 157,5 millones.

Google

Larry Page y Serguéi Brin fueron los creadores de Google, pero en 2001 contrataron a Eric Schmidt como director ejecutivo durante 10 años. Schmidt volvió a tomar las riendas de Google tras reorganizarse en la empresa Alphabet en 2015.

Twitter

La creación de Twitter fue muy exitosa, pero al no hacer demasiado dinero tuvieron que cambiar las directrices y se las tuvieron que arreglar de aquella manera.

Noah Glass fundó la compañía, pero fue despedido en 2006 por Jack Dorsey y Evan Williams. Williams fundó Odeo antes que Twitter y tras irse de Twitter en 2010 siguió fundando empresas.

Jack Dorsey estuvo forzado a coger el mando en 2015 tras la inesperada marcha de Dick Costolo. Pero ahora es Biz Stone quien le ha quitado el puesto a Dorsey para enderezar la empresa.

Uber

Garret Camp ha sido el presidente de la aplicación, pero él no ha sido quien se ha situado bajo las cámaras, estamos hablando de Travis Kalanick, su consejero delegado que se ha ganado su reputación gracias a su carácter difícil y sus polémicas.

Airbnb

Esta compañía no cotiza en bolsa, así que no son investigados por Wall Street, pero lo cierto es que esta plataforma está valorada en 31.000 millones de dólares. El sistema que nos ofrece esta marca nos proporcionará la capacidad de ahorrar en nuestros viajes.

Brian Chesky es el presidente ejecutivo y supervisa la estrategia de la empresa. Cuando estudiaba diseño en Rhode Island conoció a Joe Gebbia, actual responsable del estudio interno de diseño e innovación de Airbnb.

El tercer miembro es Nathan Blecharczyk que dirige la gestión de iniciativas estratégicas.

Conclusiones

Como hemos dicho, ninguna empresa ha sido creada por tan sólo una persona, simplemente algunos de sus creadores no quieren ser una figura pública o se han visto eclipsados por otras personas.

A la hora de querer conocer a los que han creado tu app favorita, si no encuentra al menos a dos personas, puede que la información sea errónea o esté incompleta.

Fuente: Expansion

No hay comentarios

Dejar una respuesta