Inicio Actualidad Gadgets tecnológicos, imprescindibles para el verano y los viajes

Gadgets tecnológicos, imprescindibles para el verano y los viajes

0
Compartir

A las puertas del verano, quien más y quien menos, está ya ultimando la planificación del viaje que realizará en vacaciones; ese viaje que recordaremos durante todo el año próximo mientras nos zambullimos en la vorágine laboral.

A pesar de que por lo general, dejamos muchas cosas para última hora, los viajeros precavidos comienzan a preparar ya lo que será su periplo veraniego.

Te puede interesar:Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Dispositivos tecnológicos, imprescindibles ya en nuestros viajes

En pocos lustros, los turistas hemos aprendido a auxiliarnos de diversas tecnologías, vitales para nuestros viajes, y que hacen que sean menos complicados. Desde un GPS a la brújula, todo sirve para llegar a buen puerto en nuestra singladura.

Además del omnipresente smartphone, que es, para mucha gente, algo parecido al cordón umbilical, hay otro tipo de gadgets que llevamos en nuestros viajes.

Existen dispositivos que han devenido ya en imprescindibles, como es el caso de los altavoces bluetooth o las cámaras de acción, del tipo GoPro.

En fechas recientes, la marca norteamericana acaba de comercializar su nueva cámara, bautizada como Fusion. En el presente artículo, os indicamos varios gadgets imprescindibles en cualquier maleta o macuto de viaje que se precie. El no llevarlos, puede marcar la diferencia entre unas buenas vacaciones u otras de pesadilla.

Se trata de unas tecnologías que, en determinados momentos, nos pueden sacar de un apuro, y hacer nuestras vacaciones más felices.

Batería para el dispositivo móvil

Muchos turistas no se resisten a dejar de trabajar ni en sus vacaciones veraniegas, siendo la tableta, el dispositivo móvil que, en estos momentos, más se utiliza como herramienta de trabajo.

Las tabletas, como cualquier otro dispositivo con batería, tienen un alto consumo de energía, por lo que tener una batería de respaldo nunca está de más, sobre todo si tenemos que trabajar obligatoriamente con una tablet.

Una de estas baterías para tableta y smartphone, puede ser la Poweradd Pilot X7, cuyo uso está indicado para todo tipo de dispositivos móviles, tanto Android como Apple. En el caso de Android, la batería también sirve para nuestro teléfono móvil. Con dos salidas de corriente – de 2.100 y 1.000 mAh –, la primera de ellas carga antes el dispositivo móvil, mientras que la de 1.000 mAh realiza la carga de una manera mucho más pausada.

Batería Coolreall 6.000 mAh Batería Aukey 20.000 mAh

Una de las ventajas de la Poweradd Pilot X7, es que puede producir la carga simultáneamente por ambas salidas de corriente, lo que permite cargar a la vez dos dispositivos.

Por sus dimensiones, cabe perfectamente en cualquier bolso de viaje, aunque resulta un poco pesada en comparación con otras baterías de su género. A pesar de ciertos inconvenientes, se trata de una de las más fiables del mercado.

Maletas inteligentes

Se trata de maletas que tienen una batería incorporada, por lo que pueden ser muy útiles, sobre todo en caso de que acabemos varados en un aeropuerto, y que las «pilas» de nuestras tabletas y smartphones se hayan gastado.

Muchas veces, estar un buen número de horas en tránsito, y no poder recargar la batería de nuestro smartphone, puede suponer un importante inconveniente que nos impida hablar con nuestros clientes y/o familiares.

Una de estas maletas inteligentes es la Bluesmart, que está dotada de una batería y dos puertos USB, lo que nos permite recargar nuestros gadgets móviles. Otra de las ventajas de la Bluesmart, es que está dotada de un GPS, por lo que podremos rastrearla en caso de pérdida o sustracción. Las medidas de seguridad en vacaciones nunca están de más, sobre todo si viajamos al extranjero.

En el caso del modelo Bluesmart, también vamos a poder abrir la maleta utilizando una aplicación, residente en cualquiera de nuestros dispositivos móviles.

Maleta de mano Bluesmart, 4 kg Maleta Bluesmart Black Edition, 4,3 kg

Cables de carga de dispositivos, cuanto más largos mejor

Continuamos hablando en este artículo de gadgets, que nos son absolutamente necesarios en nuestra conectada vida. En este caso, estamos hablando de cables para cargar nuestros dispositivos móviles, cables que, cuanto más largos, mejor.

Sin embargo, con los cables y los cargadores conviene tener cuidado, y comprarlos de calidad. Muchas veces nos podemos dejar llevar por «cantos de sirena», y comprar cargadores y cables muy baratos que nos pueden acabar causando problemas. Los cables largos de alimentación, nos van a permitir, utilizar los dispositivos mientras los estamos cargando. Podemos, muy bien, tener nuestra batería en la mochila cargando el smartphone, y al mismo tiempo, poder hacer uso del teléfono móvil.

Existen cables de diversos usos (USB, USB-C), y de diversas longitudes, aunque lo más común es que tengan una longitud que puede ir desde los dos a los seis metros.

Cable Micro USB CAOLATOR Cable Micro USB King Case

Fundas de tableta con teclado

En pocos años, la tableta se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible, que inclusive ha sustituido al ordenador portátil. Como cualquier otro tipo de instrumento electrónico, necesita cuidado, y quizás el más evidente es guardarlo en una buena funda.

Son muchas las fundas que hay en el mercado, y desde hace algún tiempo, suelen tener, a menudo, un teclado que se puede utilizar para no tener que usar el táctil.

Uno de esos teclados, que es un joya, es el de Penna, un teclado inhalámbrico para tableta y smartphone, que tiene una estética retro, y que muestra muchas similitudes con un teclado de máquina de escribir. Independientemente del tipo de tableta que tengamos – Android o iPad -, la funda con teclado, un gadget más por derecho propio, se puede calificar de imprescindible, ya que nos permitirá mejorar nuestra productividad.

JETech® Funda con Teclado Bluetooth Logitech Ultrathin Keyboard Folio

Altavoz bluetooth

A finales de la primavera, y a punto de comenzar el verano, las reuniones con amigos se multiplican, y en esas ocasiones, nada mejor que un poco de música para amenizar esos encuentros.

Para ello, no está de más tener un altavoz bluetooth. Se trata de un altavoz conectable a una enorme cantidad de dispositivos, como portátiles, tabletas y hasta smartphone.

Para los no habituados a la jerga informática, bluetooth es un tipo de conexión por radiofrecuencia, que solo hace necesario la proximidad de los dispositivos para transmitir datos.

Habiéndose convertido en un gadget imprescindible para muchos melómanos, sobre todo para los más jóvenes, son muchos los fabricantes que comercializan altavoces bluetooth, caso de JBL, UE o Bosé.

Altavoz Marshall Killburn JBL CHARGE 3

Cámara de acción

De un tiempo a esta parte, y sobre todo entre los amantes de los deportes de riesgo, son muy comunes lo que se ha venido en llamar cámaras de acción. Dichas cámaras permiten grabar audio y vídeo, siendo casi indestructibles.

Aunque las cámaras de acción son, por lo general, para grabar escenas arriesgadas, también existen otro tipo de cámaras de acción para otro tipo de vacaciones, más sedentarias. Entre esos tipos de cámaras, destacan marcas como Contour o Polaroid.

GoPro Hero5 Black GoPro HERO Session

Adaptadores de corriente

Este instrumento está especialmente indicado para los nómadas, aquellos que gustan de viajar a lejanas tierras. Inclusive, aunque las tierras a visitar sean cercanas, puede darse el caso de que, el tipo de enchufe, sea diferente del de nuestro país.

Existen adaptadores internacionales de corriente, pequeñas joyas, que pueden servir para muchos países, al menos en cuanto a su morfología. Otra cosa distinta, y más peliaguda, es cuando hablamos de voltajes. Ahí cada país tiene el suyo propio.

En un alarde de última tecnología, estos adaptadores de corriente internacionales, llegan incluso a tener tomas de USB, lo que permite cargar nuestros dispositivos móviles, desde smartphone a tabletas o portátiles, casi en cualquier circunstancia.

Adaptador Universal Uppel Adaptador Universal KiXolol con batería 3.000 mAh

Auriculares

Las vacaciones son un tiempo dedicado al descanso, y a disfrutar de nuestros hobbies y aficiones, pudiendo ser uno de esos deleites la música. Si lo que queremos es disfrutar de ella en privado, nada mejor que unos auriculares.

Asimismo, estos auriculares nos pueden servir, también, para escuchar una película que nos hayan puesto en el avión en el que viajamos, destino a nuestras vacaciones. La tecnología ha evolucionado tanto que, muchos de esos auriculares, ya no necesitan cables.

Mediante un sencillo dispositivo receptor bluetooth, logramos poder escuchar, con una calidad de alta fidelidad, la música, que, por ejemplo, podemos tener guardada en algún dispositivo móvil, como un smartphone o tableta.

Auriculares Bluetooth Mpow Thor Mixcder Drip auriculares Bluetooth

Palo para selfies

Y no podíamos olvidarnos de este adminículo, que se ha hecho omnipresente entre los gadgets de los turistas de los cinco continentes. Evidentemente, estamos hablando de palo para los selfies.

Los selfies son una plaga bíblica, que se ha adueñado de los lugares más notables en los cinco continentes. Todo el mundo quiere mostrar que ha estado en ellos: en la Torre de Londres, en la Torre Effiel, o en el Taj Mahal.

Los palos para selfie han ido, poco a poco, sumando desarrollos tecnológicos, como es que, ahora, muchos de ellos permiten conectarse por bluetooth con el smartphone; de esa manera se evita un buen lío de cables.

Inclusive, a principios de año, salió al mercado AirSelfie, un pequeño dron experimental que nos permite sacar selfies desde el aire, de manera que los autorretratos, cuando se comercialice la aeronave, llegarán a una nueva dimensión.

Palo Selfie Bluetooth, BlitzWolf Built-in Momax Palo Selfie, Luxe

Fuente: TICbeat

Imagen: sylvar / Anders Lejczak / Adam Bautz / Rich Menga / Marco Verch / vintage19_something / momo / Brendan C / Wikipedia / Daniel Oines / mpclemens / James Case / Gordon Tarpley / Tony Webster / Garry Knight / JD Lasica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here