Inicio Actualidad Google Chrome dejará de mostrar tanta publicidad molesta

Google Chrome dejará de mostrar tanta publicidad molesta

0
Compartir

La compañía del buscador más famoso del mundo recientemente ha anunciado que su navegador empezará a bloquear anuncios molestos para los usuarios, la implementación se realizará en ordenadores y móviles para el año 2018. Sin duda, se trata de un movimiento que pretende gestionar la publicidad de millones de páginas webs en todo el mundo a través de distintos servicios.

La herramienta definitiva para bloquear anuncios molestos

Google, explica en un comunicado que construirán una herramienta para bloquear anuncios, sin embargo, la misma funcionarían de forma distinta a los demás bloqueadores que estamos acostumbrados a ver en el mercado online. Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad de Google, agregó:

“Sabemos que gran parte de las webs se nutren de anuncios útiles y atractivos”.

Además, añade que la publicidad bloqueada será aquella que realiza alguna acción inesperada sin ningún tipo de autorización por parte del usuario.

Google se ha unido a la ‘Coalition for Better Ads’, una federación de empresas estadounidenses cuyo fin es luchar contra la publicidad intrusiva en internet, dicha unión se realiza para penetrar los anuncios que merecen ser bloqueados o no. Además, la compañía ya habría publicado una serie de reglas a seguir para la generación de una publicidad online más ética y responsable, líneas que Google usará para su herramienta.

Echa un vistazo a: Ahora podrás buscar trabajo gracias a una nueva herramienta que ha presentado Google

Como datos curioso dicha federación está conformada por compañías como: Facebook, IAB, News Corp y Reuters.

Como bien dijimos en principio se aplicarán medidas a los anuncios que reproduzcan de forma automática algún vídeo o sonido, anuncios con cuenta atrás y las llamadas ventanas ‘pop-up’. Sin duda, esta implementación sería muy útil para los smartphones.

Echa un vistazo a: La inteligencia artificial de Google llega a la cámara de los dispositivos Android

Por último todo parece indicar que el nuevo acuerdo de la compañía del buscador hará lo posible para que su herramienta de bloqueo esté integrada por defecto en Google Chrome. Una ventaja para los usuarios, ya que no habrá necesidad de descargar alguna aplicación externas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here