Inicio Actualidad Google dejará de usar GMail para personalizar la publicidad que muestra

Google dejará de usar GMail para personalizar la publicidad que muestra

0
Compartir

En más de una ocasión nos hemos sorprendido al aparecer publicidad de un artículo determinado al abrir una página que no guarda relación con la temática. Seguramente esa sensación de sorpresa o incredulidad seguirá presente en algunos usuarios en el futuro, aunque una gran mayoría ya conoce el porqué de la cuestión.

Si nos centramos en el caso de Google, su publicidad Adsense bebe de fuentes de información como pueden ser los históricos de búsquedas en su famoso buscador. Una operación que puede generar cierto conflicto con la privacidad del usuario, y que roza lo ilícito cuando la compañía escanea las cuentas de correo GMail para obtener esa preciada información.

GMail dejará de espiarnos

Pues bien, entendemos que las opiniones de los usuarios al percatarse de la presencia de dicha técnica en su correo personal no han debido ser nada buenas de cara a Google. Solo así se explica que la propia compañía haya decidido ceder a las presiones y anunciar que dejará de escanear la información presente en los correos de los usuarios con fines publicitarios.

Te puede interesar: Ataque de phishing masivo y muy sofisticado a Gmail

La confirmación de la medida ha venido de boca de Diane Greene, responsable de Google que ha publicado un post oficial en el que recoge que “el contenido de las cuentas GMail de los usuarios no será utilizado ni escaneado para ninguna personalización de anuncios publicitarios tras este cambio”. Un alivio para muchos usuarios que no llegará hasta fin de año, puesto que el gigante de búsquedas también ha comunicado que no será hasta esas fechas cuando la medida sea completamente efectiva.

En observación continua

Pero tampoco debemos pensar que con la incorporación de la nueva medida Google va a dejar de obtener valiosos datos sobre nosotros para seleccionar la publicidad que nos muestra. Como bien indican en Engadget, la compañía seguirá contando con otros canales mediante los que recopilar dicha información, como pueden ser YouTube, los historiales de búsqueda de sus navegadores o incluso los dispositivos conectados a Google.

Te puede interesar: Gmail ahora ofrece estas interesantes funciones para la productividad

Y es que la publicidad en Internet es un mercado gigantesco que además aspira a elevar la cifra de ingresos generados en el futuro. Un gran pastel al que pocos querrán renunciar, siempre y cuando no se les obligue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here