Inicio Actualidad Interland: un juego para que los pequeños del hogar sepan sobre seguridad...

Interland: un juego para que los pequeños del hogar sepan sobre seguridad en Internet

0
Compartir

Google, ha creado un proyecto un proyecto con un fin muy interesante y que, nos ayuda a conocer conceptos relacionados con la seguridad en Internet, a través de él, podemos acceder a recursos que permiten orientar a cada persona que ingrese.

Es hora de conocer el mundo del Internet de una forma más divertida y educativa

El juego se llama InterLand, un juego donde podemos ir recorriendo diferentes áreas de un mundo virtual, que integra bastantes novedades, ya que contamos con regiones en la que se pueden descubrir asuntos que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria. De tal forma, el juego es muy interactivo con el usuario y aprenderemos lo esencial sobre el mundo del Internet en casos reales, también conocerás a los hackers y virus que roba nuestros datos.

Aquí, los adultos juegan un papel fundamental, ya que es tarea de ellos tratar estos asuntos con sus niños, donde aprenderán de forma responsable que existe detrás del Internet de forma diaria. Está propuesta la presenta Google en su blog, que junto a su portal de seguridad para niños idean una cobertura amplia sobre el tema.

La educación es primordial en estos tiempos

Para crear este gran juego se han unido diferentes compañías expertos en seguridad de Internet, tal es el caso de: Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely. Sin duda, una unión muy interesante, ya que su apuesta es la educación en línea.

Asimismo, integran 5 valores como: Comparte con cuidado, no te lo creas todo, guardar bien tus secretos, hay que ser siempre amable y hay que ser valientes y hablar cuando existen dudas.

No se olvidan de los educadores

Google ha pensado en todo, y para ello, los educadores tendrán disponibles un plan de estudios en el aula que trae los cinco valores.

Echa un vistazo a: Los videojuegos ayudan a ser mejor persona, según la UNESCO

El objetivo aquí es claro, desarrollar una sociedad donde estén consciente de que hacen es primordial, la educación es de vital importancia en estos tiempos y la seguridad en Internet tiene mucho que ver, ya que a través de ella existen factores que afectan de manera positiva y negativa. Enhorabuena Google.

Interland

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here