Inicio Actualidad Google se despide de sus robots, Boston Dynamics ahora es de SoftBank

Google se despide de sus robots, Boston Dynamics ahora es de SoftBank

0
Compartir

Los robots de Boston Dynamics han tenido un paso fugaz por Google. Alphabet Inc., la matriz tras el gigante de las búsquedas, por fin ha dado con un comprador para su división de robótica, concluyendo así con uno de los viejos proyectos de Andy Rubin.

Boston Dynamics es vendido a SoftBank


El éxito suele ser esquivo con iniciativas que suponen un gran esfuerzo para la obtención de resultados en el largo plazo. Más aún en el ambiente de Google, conocido por intervenir en una gran variedad de apuestas para después, al no obtener el resultado deseado, deshacerse de las mismas.

Este parece haber sido el destino de Boston Dynamics, empresa de ingeniería especializada en la construcción de robots sumamente curiosos y que fue adquirida en 2013 por Google X (filial de Alphabet para proyectos de investigación tecnológica).

Esto es debido a que en Mountain View asoman tiempos de ajustes, principalmente en aquellos proyectos que provocan una erogación importante de dinero y que no ofrecen un resultado pragmático en el corto o mediano plazo.

Respecto a la venta, se puede decir que Google nunca estuvo demasiado convencido sobre la suerte del fabricante de robots. Hay que recordar que, a dos años de su adquisición, comenzó a buscarle vendedor, obteniendo recién en este momento un interesado en llevarse la división de robótica.

Robots de Boston Dynamics

El nuevo propietario es la compañía japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank, responsable -entre otras cosas- de codiseñar Pepper, un simpático robot humanoide. Aunque no han trascendido las cifras que han cerrado el acuerdo, tal y como lo destaca Hipertextual, este nuevo dueño podría aprovechar de mejor manera la investigación -y los robots- que proporciona Boston Dynamics.

Te puede interesar: SpotMini, el perro robótico de Boston Dynamics que te trae una cerveza, conócelo en este vídeo

Una bienvenida calurosa y el desafío de avanzar en la robótica

A rey muerto, rey puesto. SoftBank, que ahora deberá hacerse cargo de estos excéntricos y curiosos robots, es también conocido por abarcar una gran cantidad de proyectos en tierras niponas.

La compañía incursiona en áreas tan diversas como las telecomunicaciones, los servicios tecnológicos, Internet, el comercio electrónico y, claramente, la robótica. Además, es la tercera compañía pública más grande en Japón, después de Toyota y Mitsubishi.

Robot de Robots de Boston Dynamics

Te recomendamos: Se vende Boston Dynamics, en Google quieren dedicarse a otra cosa

Esta posición, como asegura el portal The Next Web, le augura a Boston Dynamics mejores tiempos, puesto que las tierras orientales están muy compenetradas con el estudio y desarrollo de la robótica para solucionar los problemas cotidianos de las personas.

Incluso, esta ha sido la base para que Masayoshi Son (fundador y propietario del grupo SoftBank) de una ferviente bienvenida a los nuevos integrantes de la familia, manifestando su alegría por contar entre sus filas a una firma especializada en el estudio y fabricación de aplicaciones en el campo de la robótica que permitan hacer la vida de las personas más satisfactoria.

En definitiva, no sabemos si a Boston Dynamics y sus robots el éxito les será esquivo y mezquino en tierras japonesas. Lo que sí sabemos es que una firma que nos ha generado asombro con sus robots merece una segunda oportunidad para mostrarnos que tiene para entregar.

¿Qué os parece? ¿Creéis que los robots de Boston Dynamics tendrán mejor suerte con SoftBank? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here