Inicio Análisis Tus vacaciones más auténticas en Airbnb

Tus vacaciones más auténticas en Airbnb

0
Compartir

Por fin llega el momento del año donde, la gran mayoría de nosotros, podemos escaparnos unos días, el que más suerte quizás unas semanas, y desconectar del ajetreo diario con trabajo, lavadoras, fregar platos y bajar la basura. Normalmente la opción más utilizada para hospedarse son hoteles y apartamentos, pero una nueva y polémica opción lleva años haciéndose más y más fuerte.

Imagino que todos tenéis una idea de lo que representa Airbnb, pero quien no lo conozca, os diré que es una plataforma online donde la gente oferta y demanda casas privadas como lugar de vacaciones. Simples transacciones para conseguir destinos baratos en cualquier lugar del mundo. Os voy a dejar mis tres claves a la hora de buscar alojamiento en su página web o aplicación para dispositivo móvil.

Airbnb para Android Airbnb para iPhone y iPad

Te recomendamos: Airbnb suma una función de búsqueda para viajeros de negocios

Búsquedas intensas

Con una web totalmente renovada, ahora las búsquedas van más allá de un lugar de destino. En la página de inicio podremos visualizar experiencias alrededor del mundo como, por ejemplo, cenas en lugares secretos, navegar en barco o un día en las preciosas explanadas de la Toscana. Si no sabes dónde quieres ir, en la página, te ofrecen, para un mismo destino, desde alojamiento hasta experiencias.

Si quieres encontrar tu lugar ideal te aconsejo, lo primero, utilizar los filtros. Con ellos podrás limitar tu búsqueda. Buscar casa entera o solamente una habitación, el rango de precios en el que te quieres mover, la posibilidad de reembolso, la zona de la ciudad, la opción de que el anfitrión hable tu idioma y mucho más. Como en toda compra, la búsqueda extenuante da sus frutos.

Opiniones de huéspedes

Creo que es la parte fundamental de encontrar la estancia perfecta. Las imágenes y palabras de los dueños, obviamente, no van a resaltar ningún aspecto negativo de sus viviendas, pero los tienen. Así que lo mejor es leer las experiencias, positivas y problemáticas, de anteriores inquilinos, como en el caso que os enseño, y ver si te encaja en tus vacaciones ideales.

No váis a un hotel

Es importante que tengáis esto en mente. Los alojamientos son casas privadas, algo similar a un apartamento, salvo por la diferencia de que sus gestores son gente como tú. No hablaréis con directores ejecutivos del sector hotelero. Su disponibilidad, solución de problemas o disposición será distinta de lo habitual en un alojamiento estándar. ¿El lado positivo? Conoceréis otra cultura desde el primer momento, ya que la mayoría de personas son abiertas a recomendaros lugares de su ciudad natal.

Vive la experiencia

Dicho esto, si buscáis un lugar de vacaciones y queréis probar una vivencia distinta, yo por propia experiencia os recomiendo lanzaros a la piscina. El destino se encargará de que disfrutéis de unos días de descanso en un ambiente único o que haya algún bache en el camino. Ojo, hoteles de cuatro estrellas también tienen meteduras de pata de órdago. ¡Viva el verano!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here