Inicio Análisis Evoland: aprendiendo la historia de los RPG

Evoland: aprendiendo la historia de los RPG

0
Compartir

Resulta complicado unir aprendizaje y entretenimiento. Mucho más complicado si el entretenimiento va asociado al mundo de los videojuegos. Normalmente, los juegos que triunfan en ventas y en público van asociados a otro sector, muy alejado del aprendizaje. De vez en cuando, surgen algunos que suponen un soplo de aire fresco.

Orígenes

Corría el año 2012 y un hombre, Nicolas Cannasse, participaba en la Ludum Dare, una competición donde los asistentes tienen la misión de crear un videojuego en un fin de semana,es decir, menos de 48 horas. La temática varía en cada edición. En aquella ocasión la palabra clave fue evolución. Así que Nicolas se puso manos a la obra.

Su obra fue uno de esos homenajes que, de vez en cuando, los programadores más fanáticos realizan al género que les ha llevado a su vocación. Su título fue Evoland. Utilizando el ámbito de los RPG, el videojuego era un repaso, quizás no preciso ni infinitamente estético, a su historia tanto en referencias como en jugabilidad.

Historia de la evolución

Para empezar, el personaje protagonista era un claro clon del Link de Nintendo, gorro verde y orejas puntiagudas incluidas. Después, y siendo ésta una de las mejores y divertidas características, el título va desarrollando la evolución del género. Según abrimos cofres podremos ir descubriendo nuevas formas de jugar. Ganaremos armas, tipos de combate, los colores pasan del blanco y negro a la alta definición. El escenario ganará tres dimensiones.

Es por ello que quería recomendar este juego, ahora disponible para plataformas móviles. Quizás si no has vivido 20 años atrás, las referencias que van utilizándose no te sean demasiado conocidas. Aunque si eres un gamer interesado, habrás leido, y jugado, acerca de Final Fantasy, La leyenda de Zelda o Diablo. Yo, por mi parte, te emplazo a descargártelo. Pruébalo y déjame un comentario con tu propia opinión.

Evoland para iPhone y iPad Evoland para Android

Te recomendamos: Amazon quiere sus propios videojuegos online, y se ha armado bien

Bienvenida y bienvenido

No es ninguna novedad esta forma de contar la historia de los videojuegos, algo así como un ensayo filosófico que nos embarca en una aventura de pocas horas. No encontrarás la jugabilidad de los Uncharted, la originalidad de los Super Mario o la masificación de los FIFA, pero descubrirás los orígenes de un género poderoso dentro del planeta videojuego. Bienvenido a Evoland. Bienvenida a la tierra que evoluciona mientras aprendes a valorar los progresos de una industria que es imparable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here