Inicio Actualidad Nuevo Honor 9, un gama alta que pisa fuerte con precios de...

Nuevo Honor 9, un gama alta que pisa fuerte con precios de escándalo

0
Compartir

Desde que comenzó su andadura, la submarca Honor ha sido conocida como el catálogo económico de Huawei. Sus dispositivos se han caracterizado por contar con la calidad del gigante chino, pero con precios mucho más asequibles.

Hace unas semanas conocimos el Honor 8 Pro, un gama alta con un precio realmente competitivo. Este modelo presenta un diseño robusto, una pantalla de calidad, mejoras en el apartado fotográfico con una cámara dual de 12 MP, y lo más atractivo; un rendimiento potente con un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos y una generosa RAM de 6 GB.

Se trata de un dispositivo muy llamativo por sus características, pero hoy ha sido anunciado en China el Honor 9, un compañero que puede buscarle las cosquillas al actual terminal estrella de Huawei, el P10. Veamos por qué.

Honor 9, una grata sorpresa

Tal y como señalan los compañeros de Andro4all, la estética de este smartphone es casi calcada a la del P10. Pero algunos detalles marcan la diferencia, como es el acabado brillante y una curvatura todavía más pronunciada. Otra diferencia es que este nuevo terminal sí que tiene botón en la parte inferior del frontal, donde se ubica el lector de huellas. Aunque su cuerpo está fabricado en metal y cristal, es bastante liviano, con sus 155 gramos y 7,45 mm de grosor.

Además, supera al buque insignia de Huawei en lo referente a la variedad de colores, que lucen más bonitos (aunque para gustos, los colores, nunca mejor dicho). A diferencia del Honor 8 Pro y sus 5,7 pulgadas, el Honor 9 apuesta por una dimensión más comedida con su pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. Este panel ofrece una buena densidad, de 428 píxeles por pulgada, que es capaz de brindar alta calidad pero al mismo tiempo reducir el consumo de energía, un detalle que se agradece.

Echa un vistazo a | Huawei P10 Lite, características y precio de un gama media con 4GB de RAM y diseño premium

En el interior, el Honor 9 monta el mejor procesador de la casa, el Kirin 960, de 8 núcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz de velocidad (1,8 GHz cuando ahorra energía). El fabricante ha doblado su apuesta por el rendimiento gráfico con los núcleos que le dedica este chip, que va en compañía de una GPU Mali-G71 MP8. En cuanto a memorias, nos encontramos con una RAM de 6 GB y dos variantes en el almacenamiento interno, una de 64 GB y otra de 128 GB. También hay una configuración con 4 GB de RAM, que es la más económica.

Honor 9
Dimensiones y peso147,3 x 70,9 x 7,45 mm
155 gramos
Pantalla5,15 pulgadas
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080p)
428 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 960
8 núcleos a 2,4 GHz
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
con EMUI 5.1
GPUMali-G71 MP8 (a 900 Mhz)
RAM4 GB / 6 GB
Almacenamiento64 GB / 128 GB
CámarasTrasera: Dual de 12 MP + 20 MP
Frontal: 8 MP
Batería3.200 mAh
carga rápida
OtrosLector de huellas, USB Tipo-C, Bluetooth 4.2, NFC, A-GPS


Disponibilidad y precio del nuevo Honor 9

Este prometedor smartphone ha sido presentado hoy y una orgullosa Honor ha sacado pecho con su gran apuesta para la gama alta. Todavía no se sabe cuánto costará en Europa y otras regiones, pero sí que se han desvelado precios en yuanes, que varían en función de la memoria escogida.

El modelo más económico, el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cuesta 2.299 yuanes, que al cambio serán alrededor de 340 euros. Realmente atractivo para sus especificaciones y diseño mimado. Si vamos a por las configuraciones más caprichosas con 6 GB de RAM, el precio es de aproximadamente 400 euros y 440 euros, para las versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento, respectivamente.

En lo referente a cuándo se podrán adquirir, aún falta confirmación oficial, pero desde Voltaico os informaremos en cuanto salgan a la venta. Porque los de Honor se han quedado muy a gusto con esta bestia a precio asequible. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here