Inicio Actualidad IKEA introducirá Realidad Aumentada en sus tiendas de la mano de Apple

IKEA introducirá Realidad Aumentada en sus tiendas de la mano de Apple

0
Compartir

Parece que desde Ikea siguen apostando por la incorporación de la tecnología a su modelo de negocio para seguir cautivando a los clientes. Tras descubrir que la firma prepara un asistente virtual para elaborar muebles inteligentes, ahora hemos descubierto que su próxima incorporación correrá a cuenta de la Realidad Aumentada.

Los responsables de Ikea han alcanzado un acuerdo con Apple para desarrollar una app propia, la cual le servirá a sus potenciales clientes para poder simular el aspecto que lucirán los muebles en su casa. Es decir, la tecnología de Realidad Aumentada servirá para ayudar un poco más en ese trámite tan habitual a la hora de comprar muebles como es el momento de imaginarse cómo quedará determinada decoración junto con el mueble o electrodoméstico que tan bien luce en la tienda.

Proyecto de altos vuelos

Los planes de Ikea con esta nueva app no se limitan a cubrir un pequeño hueco en las necesidades de sus clientes, sino que sus aspiraciones van mucho más allá y esperan desarrollar todo un nuevo concepto. Así lo ha expresado Michael Valdsgaard, responsable de la compañía en lo referente a Transformación Digital, que ha declarado que “será la mayor plataforma de Realidad Aumentada conocida hasta ahora”.

Con semejante afirmación, habrá que seguirle la corriente al mandatario y esperar grandes cosas de la nueva opción de Ikea. Una app que según indican en AppleWorldToday estará disponible para sus clientes en algún momento del próximo otoño.

Te puede interesar: Los productos de IKEA se venderán en Amazon

Los especialistas en materia ya hablan de que la aplicación estará basada en el sistema ARkit que Apple introdujo este mismo mes en su WWDC, el evento que la marca de la manzana dedica a los desarrolladores de sus productos. Una de las características principales de dicho sistema es la de posibilitar experiencias inmersivas de compra, por lo que esperamos que de la mano de Ikea se le logre sacar todo el rendimiento a dicha opción.

Facilitar la vida diaria

Poco a poco vamos viendo como la tecnología de Realidad Aumentada se va introduciendo en nuestra vida diaria. Lo cierto es que parece difícil encontrarle algún inconveniente a este tipo de sistemas que brindan información muy útil en momentos clave, como puede ser por ejemplo la compra de un mueble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here