El iMac Pro ha nacido y es un portento, “el Mac más...

El iMac Pro ha nacido y es un portento, “el Mac más potente jamás fabricado”, según Apple

0
Compartir

Hoy Apple celebra su evento de presentaciones, el WWDC17. Se trata de un momento clave para la compañía de Tim Cook, puesto que de sus novedades depende en buena parte el éxito de sus productos en los próximos meses.

Aparte del nuevo iOS 11 y las mejoras para Apple Watch que trae watchOS 4, una de las presentaciones más esperadas era sin lugar a dudas la referente a los equipos de la marca. Y lo cierto es que, con los nuevos iMac, parece que el gigante de Cupertino se ha quedado a gusto.

Nuevos iMac Pro, características bestiales para usuarios exigentes

Apple ha anunciado este nuevo modelo como “el Mac más potente que jamás ha fabricado”. A pesar de que en las ediciones pasadas del WWDC descuidó sus equipos, lo cierto es que en esta ocasión ha sorprendido gratamente con los nuevos iMac Pro, que han acaparado el protagonismo, por encima de los renovados iMacs y MacBooks.

En cuanto a características, este modelo tiene una espectacular pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que se diferencia en aspecto por el cuerpo en color negro, o “gris espacial”, como lo llama la compañía. Por supuesto, a primera vista llama la atención y se nota que estamos ante un equipo al que Apple ha mimado. Pero las grandes novedades están en su interior.

El nuevo iMac Pro monta procesadores Intel Xeon, que fueron presentados no hace mucho, y que en estos equipos son de 8 y 10 núcleos, además de una variante con la barbaridad de 18 núcleos. En cuanto a la memoria RAM, otra bestialidad: hasta 128 GB. La capacidad de almacenamiento viene dada por dos módulos de memorias SSD que pueden llegar hasta los 4 TB, a velocidades de 32 GB por segundo.

Aparte de la sorpresa en el procesador, también está la GPU, que en estos ambiciosos modelos pasa a estar firmada por AMD. En concreto, hablamos de tarjetas dedicadas Radeon Pro Vega. La compañía ha anunciado que, con sus memorias HBM2 de hasta 16 GB, se alcanza un rendimiento de 11 Teraflops. Ahí es nada. En cuanto a otras características, destacan los 4 puertos Thunderbolt 3, una cámara mejorada para FaceTime a 1080p, conectividad de 10 Gigabit Ethernet, un nuevo sistema de refrigeración y lector SDXC UHS-II.

Características bestiales, pero precios sin garra

Sabemos que los productos de Apple no son precisamente baratos. Si tenemos en cuenta lo que albergan los nuevos iMac Pro, es de esperar que para disfrutarlos va a ser indispensable rascarse el bolsillo (incluso dejarlo en carne viva). Según ha anunciado la firma, la configuración más “modesta” tendrá un precio de 4.999 dólares. Llegarán en diciembre, así que si quieres hacerte con una de estas bestias ya puedes ir ahorrando.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.