Inicio Actualidad Esta impresora 3D utiliza la técnica de estereolitografía para conseguir unos grandes...

Esta impresora 3D utiliza la técnica de estereolitografía para conseguir unos grandes resultados

0
Compartir

La impresión 3D ha avanzado mucho desde que se comenzará a hacer uso de ella. En un primer momento, esta tecnología únicamente encontraba su uso en la elaboración de productos realmente simples y sencillos, como pequeñas figuras decorativas.

Con el paso de los años y gracias al avance de la propia tecnología y los materiales utilizados para la impresión, los resultados conseguidos con la impresión 3D son realmente sorprendentes. En la actualidad, podemos ver zapatillas deportivas de grandes marcas como Under Armour, fabricadas mediante impresoras 3D.

Pero no solo eso, en sectores profesionales tan importantes como la medicina o la construcción también está teniendo cabida esta tecnología. Así, ya han sido creados los primeros órganos mediante impresión 3D capaces incluso de sangrar. Estos no pueden ser utilizados, al menos de momento, para ser trasplantados, pero son una ayuda fundamental para que los cirujanos puedan practicar antes de una operación quirúrgica.

Como ya hemos comentado, en el sector de la construcción también se están utilizando impresoras 3D para, por ejemplo, construir una casa en menos de 24 horas, gracias a esta técnica.

Bean, una impresora 3D con excelentes resultados

No cabe duda de que estamos ante un futuro prometedor para la impresión en 3 dimensiones. La compañía Kudo3D es la encargada de traernos ahora su nueva impresora 3D llamada Bean. Estamos ante una impresora especial, ya que hace uso de la técnica de estereolitografía para la creación de objetos 3D en resina.

Uno de los puntos fuentes de este dispositivo es su diseño compacto. Esto hace que sea una impresora ideal para ser usada en la oficina, en el escritorio de nuestra casa, en la escuela o en cualquier otro lugar. Además, su nuevo modelo de impresión en alta resolución es asequible y utilizable desde dispositivos móviles.


La impresora Bean utiliza un panel LCD de 2K usando como fuente de luz una lámpara de 405nm de luz purpura capaz de generar patrones que posibilitan la impresión de objetos en alta resolución. Otro de sus puntos fuertes es su moderado consumo, de unos 50W.

Sus creadores señalan que la impresión basada en la técnica estereolitográfica ofrece una calidad de impresión mucho mayor que las impresoras que realizan la impresión de objetos mediante el fundido de filamentos.

Buscando financiación en Kickstarter

La impresora Bean se encuentra actualmente buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter. La campaña se puede considerar ya todo un éxito ya que, a falta de más de 40 días para su finalización, la financiación marcada como meta (50.000 dólares) ha sido ampliamente superada. Desde este enlace es posible acceder a la campaña y optar por una de las diferentes recompensas disponibles. Estas comenzarán a enviarse a los mecenas a principios del año que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here