Inicio Actualidad Nuestras mascotas ya viven conectadas

Nuestras mascotas ya viven conectadas

0
Compartir

Aquellos que sois dueños de uno de esos seres que llenan de luz los momentos más oscuros de nuestro día a día, las mascotas, sabréis lo mucho que nos gusta cuidarlas. En pleno siglo XXI, la atención a nuestros animales suele ir unido a productos para nada tecnológicos. Pero si tenemos la tecnología de nuestro lado, ¿por qué no adoptarla para mejorar sus años de vida?

Tecnología: ¿útil para las mascotas?

Es cierto que mucha de la tecnología que se presenta habitualmente, suele ir acompañada de dos factores complicados de gestionar: productos caros para el ciudadano medio o artículos que no acaban de ser lo suficientemente útiles para los dueños. Gastarse cerca de los 200 dólares en un puntero láser con cámara para que el gato esté entretenido o comprar un rastreador GPS para saber en cada momento dónde está tu mascota, suena excesivo.

No negaré que muchos productos con un toque de ciencia, como pueden ser los collares con luces LED, son útiles, económicos y cumplen la función de mejorar el cuidado de las mismas. Es más, existen numerosos problemas que se pueden presentar durante el tiempo que nos acompañan y que tienen una particular solución si se utilizan dispositivos de reciente creación.

Te recomendamos: Acer te permite cuidar de tu mascota las 24h con Pawbo+

Soluciones para problemas cotidianos

Muchos animales padecen ansiedad por separación, sobre todo aquellos que han sido abandonados y encuentran un nuevo hogar. Después de haber sido dejados a su suerte en una protectora de animales o, peor, en una cuneta, las mascotas atraviesan una etapa donde resulta complicado dejarles solos en casa pues sienten de nuevo la sensación de desamparo.

Buceando en las profundidades de internet descubrí un par de opciones realmente interesantes para que tu mascota no se sienta sola. Gudog es una empresa, también dispone de aplicación móvil, que pone en contacto a dueños de perros y cuidadores, porque la mejor manera en la que puedes dejar a tu pequeño animal es acompañado. Otra manera de ayudarles es a través de dispositivos con cámara que permiten interactuar, incluso darles galletas, para que su soledad sea pasajera.

Amor 1.0

En definitiva, aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología para que los miembros de la familia, sí, ellos también son parte de la familia, estén en mejores condiciones es algo posible en la actualidad. Seguramente, en un futuro no muy lejano, estaremos más habituados a collares con pantallas LED, cámaras para comunicarnos con ellos o juguetes con inteligencia artificial. De momento, busca a tu perro o gato y disfruta de su compañía. Con o sin dispositivos. El cariño no se mide en gigabytes de capacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here