Inicio Actualidad Instagram utiliza la Inteligencia Artificial para luchar contra los trolls

Instagram utiliza la Inteligencia Artificial para luchar contra los trolls

Lo hará con la implementación de dos filtros para combatir los comentarios ofensivos

0
Compartir

Instagram quiere erradicar de su plataforma todo tipo de contenido violento y, por esa razón, va a actualizar su interfaz para ofrecer nuevas opciones que le permitan a sus usuarios bloquear los comentarios ofensivos y evitar el spam malicioso en sus publicaciones.

La lucha de Instagram contra los comentarios ofensivos

Los desarrolladores de Instagram conocen bien el impacto negativo que puede producir en su red social la influencia y el accionar malicioso de los trolls. Efecto, no es la única que está intentando combatirla, puesto que las otras plataformas sociales también están tomando cartas en el asunto.

Aplicación móvil de Instagram

Una de ellas es Twitter, quien desde hace mucho tiempo viene intentando combatir este comportamiento, debido a que le ha traído más de un dolor de cabeza. Por ese motivo, la red social preferida por los amantes de los selfies va a introducir en su interfaz dos nuevas herramientas para evitar todo tipo de comentarios ofensivos y maliciosos.

Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, la red social bajo el paraguas de Facebook ha anunciado la implementación de un nuevo filtro basado en inteligencia artificial, que bloqueará los comentarios ofensivos de forma automática.

Te puede interesar: Instagram cambia la manera de compartir fotos con tus amigos con Favoritos

A través de una publicación en su blog oficial, Kevin Systrom (cofundador y actual director ejecutivo de Instagram) ha manifestado que estas herramientas constituyen el próximo paso para generar en la red una gran comunidad dentro de la red.

Bloqueo de comentarios ofensivos y filtro contra el spam en los mismos

Como respuesta a los pedidos realizados por los usuarios de la plataforma social, se comenzará a implementar un filtro que bloquee todos aquellos comentarios ofensivos que aparezcan tanto en las publicaciones como en los vídeos en directo. Este filtro, que estará disponible dentro de pocos días, vendrá activado por defecto y será posible desactivarlo si así se lo requiere.

Bloqueo de comentarios ofensivos en Instagram

Desde la red social han manifestado que esta nueva herramienta será compatible en un primer momento con el idioma inglés, pero comenzará a adaptarse a otros con el transcurso de los días. Además, la herramienta podrá complementarse perfectamente con otras opciones actualmente disponibles, como las opciones de reportar comentarios o eliminarlos.

Por otra parte, la otra herramienta presentada se trata específicamente de un filtro contra los comentarios basura o spam que -lamentablemente- inundan muchas de las publicaciones en la red social. En ese sentido, la nota destaca que la herramienta hará uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para bloquear los comentarios que presenten estas características. Será compatible con varios idiomas, entre ellos el español y el inglés.

Te recomendamos: Todos podemos ser un “trol” en Internet, si se dan estas condiciones

En TechCrunch dan cuenta de que estos progresos surgen del trabajo en conjunto realizado por Facebook e Instagram con DeepText, un software creado por la división de inteligencia artificial de la compañía de Mark Zuckerberg para interpretar el contexto de las publicaciones realizadas por sus usuarios y combatir el spam con una eficacia sorprendente.

DeepText on Messenger

Publicado por Facebook Engineering en Miércoles, 1 de junio de 2016


Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes y se constituye como de una de las aplicaciones que mayor capacidad de crecimiento tiene en la actualidad, motivo suficiente para proteger a todos sus usuarios del comportamiento malintencionado de los trolls.

¿Qué os parece? ¿Creéis que estas herramientas pueden ser efectivas? ¿Cuál es vuestra red social preferida? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguir en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here