Inicio Actualidad Todo sobre el nuevo iOS 11

Todo sobre el nuevo iOS 11

0
Compartir


Durante la apertura de la conferencia WWDC 2017 de Apple han hecho presentación dos importantes actores dentro de la gama de productos de la compañía: su reloj inteligente con grandes novedades en el sistema operativo watchOS 4 y los nuevos iMac, cada vez más cautivantes. Sin embargo, el verdadero protagonista (y uno de los más esperados) ha sido el iOS 11, la última versión del sistema operativo móvil para dispositivos de la empresa.

Todas las novedades del iOS 11

Apple es el protagonista exclusivo de la jornada a nivel mundial, puesto que hoy el gigante de Cupertino celebra su ya acostumbrada cita anual para desarrolladores, la WWDC 2017.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores es el escenario perfecto para que la firma californiana presente en sociedad todas las novedades respecto a su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas al desarrollo de programas. Es por eso que, tal y como lo destacan nuestros compañeros de iPadizate, la compañía se ha valido de la cita para presentar en sociedad al iOS 11 y todas sus características.

Novedades en iOS 11

Específicamente, la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de la firma cuenta con varias novedades, destacándose los progresos que han adquirido su asistente Siri, la incorporación de pagos directos entre personas a través de Apple Pay, la renovación de las apps Fotos, Apple Maps, CarPlay y las nuevas funciones del sistema de mensajería instantánea del iOS 11.

Como se puede observar, el iOS 11 brilla ante su presentación mundial. Y gran parte de ello se lo debe a Siri, quien ha estado a la cabeza en cuanto a mejoras recibidas. En efecto, el asistente virtual ahora incorpora una nueva interfaz de usuario, que aprovechará la inteligencia artificial para permitir una interacción más enfocada en el contexto en que se utilizan las apps.

Presentación del iOS 11

Además, como destacan en Hipertextual, el asistente contará con la posibilidad de traducir simultáneamente entre idiomas (chino, italiano, francés, español, inglés y alemán). Asimismo, ofrecerá más y mejores resultados, sugerencias personalizadas y gozará de una renovada y natural mejoría en su voz.

Por otra parte, el Centro de Control ha recibido una gran renovación en su aspecto visual. Así, desde Cupertino han integrado todo mediante un solo panel, con el fin de mejorar el acceso a los controles. Incluso, entre las novedades se pueden destacar la aplicación al mismo de funcionalidades 3D Touch y una nueva versión de AirPlay con capacidad para compartir mejor vídeos, canciones y fotografías en televisores y altavoces inteligentes.

Centro de Control del iOS 11

Como si esto fuera poco, también se han actualizado varias de las apps importantes dentro del ecosistema Apple, como lo son Maps y Fotos. En cuanto a la aplicación preferida por los amantes de Apple para cartografía y navegación, la firma le ha proveído de funcionalidades para los límites de velocidad y un bloqueador de notificaciones para cuando se está conduciendo, como afirman nuestros compañeros de iPadizate.

Y por el lado de Fotos, la app ahora presenta mejoras para la compresión de vídeos e imágenes. Es sabido que en Cupertino vienen intentando que los usuarios dejen de tener problemas relacionados con el almacenamiento. También, la función “Recuerdos” ofrecerá nuevos modos de visualización con reconocimiento de elementos.

App Store en iOS 11

Antes de continuar, se debe mencionar que entre las novedades presentadas hay que realizar un destacado comentario sobre la nueva y renovada App Store. El servicio para descargar apps ha sido renovado por completo en cuanto a su aspecto gráfico y varias de sus funcionalidades, ofreciendo mejores recomendaciones basadas en la experiencia de uso del usuario. Será mucho más segura y fiable; y brindará la posibilidad de previsualizar el funcionamiento de cada una de las aplicaciones mediante GIFs.

Finalmente, la realidad aumentada seguirá su curso directamente al desembarco en el sistema operativo de Apple. Los detalles, en ese sentido, son pocos. Pero desde Cupertino han anunciado un kit de desarrollo en realidad aumentada, destinado a todos aquellos desarrolladores dispuestos a implementar dicha tecnología en las nuevas apps del próximo iPhone.

Nueva interfaz del iOS 11

Indudablemente, iOS 11 lo tiene todo. El trabajo realizado por la firma californiana ha sido mayúsculo y funcional a la espera del próximo terminal insignia de los de Cupertino, quienes en el aniversario del iPhone quieren ofrecer (como se ha podido observar hoy) productos destinados a dar, nuevamente, un salto de calidad en diseño y funcionalidad.

¿Qué os han parecido las novedades del iOS 11? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here