iPhone y iPad se parecen más a Android con iOS 11

iPhone y iPad se parecen más a Android con iOS 11

0
Compartir

Con la presentación del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 11, muchos de los usuarios de iPhone y iPad tienen unas ganas locas de tener este nuevo sistema operativo. Pero para todos aquellos que no sepan de cuales son los cambios más destacados, te traemos una lista con los que te enamorarán con tan solo verlos.

La pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones

Los chicos de iOS han estado trabajando duro en la pantalla de bloqueo y de notificaciones. Lo que han propuesto ha sido unificar estos dos elementos, imprescindibles para cualquier sistema operativo, en uno solo.

De este modo, vamos a tener una pantalla de bloqueo que directamente es el propio panel de notificaciones. Si encendemos la pantalla, se nos muestra la pantalla de bloqueo limpia, pero si deslizamos hacia arriba vamos a ver el panel de notificaciones. En el caso de estar en la pantalla principal, si deslizamos hacia abajo, vamos a desplegar la pantalla de bloqueo.

Centro de Control

El centro de control, donde tenemos todos los accesos directos con los que controlar las conexiones, el brillo de pantalla o el sonido, ha sufrido un cambio dándole una estética mucho más accesible visual, basado en los cuadrados de funciones.

Además, lo vamos a poder personalizar desde los ajustes generales de iOS 11, por lo que vamos a poder añadir, modificar y eliminar los ajustes que deseemos, de modo que nos será mucho más personal ya que lo podremos configurar a nuestro gusto.

App Store

La tienda de aplicaciones que tenemos en los dispositivos móviles de Apple ha recibido un cambio de estética con un estilo muy visual inspirado en la aplicación de Apple Music.

Además tenemos una nueva sección llamada Hoy en la que encontraremos las aplicaciones más destacadas, las más descargadas, las nuevas y las ofertas más destacadas del día.

Photos App

La aplicación de Fotos ha sido rediseñada, con un estilo similar al del resto de las aplicaciones de iOS 11. Además han añadido nuevos efectos de edición, puedes hacer un loop como si fuera un GIF, un efecto de visualización reversa y la posibilidad de mover elementos de la foto.

La nueva barra inferior

Si nos gusta el dock que tienen los ordenadores de Apple, ahora en iOS 11 vamos a poder utilizar este tipo de dock en los iPads. Gracias a este dock vamos a tener la multitarea, un selector de aplicaciones y la posibilidad de tener una multitarea real. Pero recordad que esto solo estará en los iPads, por lo que si tienes un iPhone no verás esta característica.

Drag and Drop

Al fin tenemos esta fabulosa función en los sistemas operativos iOS 11. Si tenemos dos aplicaciones abiertas en al mismo tiempo podemos coger elementos de una aplicación y pasar ese elemento manteniendo pulsado el elemento y arrastrándolo a la otra aplicación. Esto se consigue gracias al nuevo dock.

Pero esto no es todo, ya que todavía hay más novedades como el rediseño de los botones de contraseña en la pantalla de bloqueo, los cambios de intefaz de Safari, la red social de Apple Music, crear PDFs desde Pages, nueva interfaz de Spotlight, ajustes de los AirPods…

Un sin fin de novedades que harán tu experiencia de usuario con este sistema operativo sea mucho más completa en el iPhone y en los iPads tendremos una experiencia que puede llegar a sustituir completamente el sistema operativo de escritorio.

Compartir
Artículo anteriorIngeniería deportiva
Artículo siguiente¿Sabías que se podía deshabilitar la Touch Bar de MacBook Pro?
Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma. Amante de la tecnología. Todo un profesional toqueteando móviles y gadgets. Blogger desde hace tres años en diferentes blogs de Difoosion SL. Tester de software avanzado en Android, Windows, iOS o cualquier sistema operativo que se pueda meter en un móvil o ordenador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta