Inicio Actualidad Jindallae 3, el teléfono móvil de Kim Jong-un fabricado íntegramente en Corea...

Jindallae 3, el teléfono móvil de Kim Jong-un fabricado íntegramente en Corea del Norte

Posee todas las aplicaciones necesarias para el trabajo y la vida de las personas

0
Compartir

Corea del Sur es cuna de muchas de las grandes compañías fabricantes de teléfonos móviles inteligentes o smartphones del mundo. Sin embargo, su vecino del norte acaba de demostrar que también es capaz de fabricar su propio terminal insignia, denominado Jindallae 3, aunque por las imágenes difundidas parece ser un típico plagio del iPhone.

Jindallae 3, el móvil norcoreano que nos recuerda al iPhone

Un artículo del año 2013 de Business Insider mostraba fotografías de lo que se suponía la visita de Kim Jong-un (líder supremo de Corea del Norte) a las instalaciones de la primera fábrica de teléfonos móviles de ese país.

Fabrica de teléfonos móviles en Corea del Norte

En ese momento, el medio mencionaba que en esas instalaciones se fabricaba un típico modelo de terminal con Android de fabricación nacional, aunque con las sospechas de que el dispositivo era fabricado en China y trasladado al país de Asia Oriental.

Ahora, tal y como lo destaca Europa Press, la empresa estatal norcoreana Corporación de Tecnología de la Información de Mangyongdae ha difundido las imágenes del teléfono inteligente Jindallae 3.

El terminal ha sido presentado en sociedad a través de la agencia estatal de noticias DPRK Today, a pesar de que la misma tan sólo ha mostrado las imágenes y algunas cualidades del smartphone, omitiendo los detalles técnicos del mismo.

Render del teléfono móvil Jindallae 3

Te puede interesar: Corea del Norte tendrá su propia televisión en streaming

Específicamente, el móvil norcoreano se destaca por su “versatilidad y multifuncionalidad” e incluye varias aplicaciones “necesarias para el trabajo y la vida de las personas”, afirma el portal de noticias especializado en temas de ese país NK News. Así, el Jindallae 3 cuenta con una calculadora, un juego de naipes y un navegador web (con todas las restricciones impuestas por el régimen).

También posee un reproductor de música y una aplicación para tomar y editar fotografías. Y, además, tiene instalada una misteriosa aplicación denominada hiding (esconderse, en español). En cuanto a su diseño, todos los especialistas han remarcado la gran similitud del smartphone nacional norcoreano con el teléfono insignia de Apple.

A través de las fotografías difundidas, se puede apreciar -evidentemente- la copia burda que realiza al iPhone en toda su estética, incluyendo también el diseño de los iconos de la interfaz, salvo en el botón central. Este tiene la apariencia típica de los modelos de Samsung.

No obstante, según lo informa el portal Sputnik Mundo, los ingenieros de Corea del Norte afirman que todos los componentes del dispositivo, así como el sistema operativo del celular fueron diseñados y fabricados íntegramente en ese país.

Militar de Corea del Norte con un teléfono móvil

Te recomendamos: Así es Internet en Corea del Norte

Indudablemente, es muy difícil de comprobar tal aseveración. También resulta llamativo saber que el teléfono fue lanzado supuestamente en el mes de marzo, pero sus imágenes recién comenzaron a ser difundidas ahora. De todos modos, el gobierno de Pionyang hace uso de una capa de vigilancia en todos los terminales utilizados por sus ciudadanos con el fin de monitorear llamadas y mensajes de texto.

¿Qué os parece? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here