Inicio Actualidad Un hacker de 14 años, detenido por desarrollar un programa de ransomware

Un hacker de 14 años, detenido por desarrollar un programa de ransomware

0
Compartir

Hace un par de semanas el mundo lidió con la amenaza llamada WannaCry, la misma presentó problemas para diferentes compañías en todo el mundo, su extensión fue impresionante, dando lugar en primera estancia a 57.000 hackeos en un día. Sin embargo, ya no se ha sabido noticias acerca de este, pero es increíble la influencia que puede lograr.

Siguen las amenazas

Ahora, os volvemos hablar de ransomware, ya que según se ha arrestado a un joven japonés de 14 años por crear y distribuir ransomware. Este caso nunca se había presentado en el país.

El joven es estudiante, y ha admitido todas las acusaciones apuntadas hacía él. El ransomware ha sido creado con un programa de cifrado libre y lo subió a un sitio web extranjero y enseñó a los usuarios a descargarlo y usarlo a través de la plataforma en Internet. Luego de ello, el ordenador de la persona quedaría infectado y el joven pediría un rescate en moneda virtual.

Echa un vistazo a: ¿Qué es el ransomware y cómo actúa?

Sin embargo, no se sabe mucha información acerca de ello, ya que la policía no ha revelado datos personales ni ningún otro tipo de datos por ser menor de edad. Los detalles más importantes, indican que el malware se creó el pasado 6 de enero y que el joven aprendió todo lo necesario él solo, dado que, quería ser famoso. Además, el programa se ha descargado más de 100 veces por los usuarios en el sitio web.

Pese al daño, no existen informes de pérdidas financiarías que tengan que ver con el ransomware. Asimismo, las personas que descargaron este software podrían tener cargos por violación de la ley.

Echa un vistazo a: Subtítulos maliciosos, la nueva amenaza de los hackers que puede infectar tu ordenador

Sin duda, las amenazas de este tipo cada día están más presentes en nuestro mundo, tomar medidas desde el hogar es vital para ayudar a las autoridades competentes.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here