5 juegos educativos para niños en iOS y Android

5 juegos educativos para niños en iOS y Android

0
Compartir

Juegos educativos para niños en iOS y Android

Aunque las redes y la tecnología son herramientas utilizadas en su mayoría por jóvenes y adultos, los niños también pueden beneficiarse de los amplios programas y aplicaciones que ofrece internet, para que su fortalecimiento mental se vea aumentado significativamente. Los juegos educativos en los smartphones, por ejemplo, son un gran sistema de aprendizaje digital que los padres les pueden facilitar a sus hijos para que ellos desde pequeños dominen ciertos temas y habilidades cognitivas.

La tarea principal de las herramientas que presentamos a continuación, es llegar a abordar el ámbito educativo, partiendo siempre desde el entretenimiento y la diversión para el menor. Así que a partir de este momento, verás 5 excelentes opciones para que tu hijo elija la que más le guste.

Deberías ver: Los 4 mejores juegos de Puzles en iOS y Android

Puzzles animales para niños

Si quieres que tu hijo comience a desarrollar las habilidades cognitivas desde pequeño, con este juego de puzles podrá hacerlo. Esta opción, cuenta con más de 100 puzles y cientos de animales para que el menor logre armar cada uno de estos de acuerdo al orden en el que se encuentran las piezas. Además, posee gráficos y animaciones adecuadas al género en el que está ubicado.

Es importante resaltar, que esta app no integra enlaces a redes sociales ni a otras herramientas. Cuando el pequeño complete el nivel, automáticamente se generará una animación de globos y felicitaciones por el logro obtenido. Todos los niveles son gratuitos para dispositivos iOS y Android.

Descargar Puzzles animales para niños para iOS

Descargar Puzzles animales para niños para Android

English for Kids

Otra de las cualidades que se puede desarrollar desde pequeño es aprender algún idioma, en este caso el inglés. Con English for Kids, el niño podrá escuchar, elegir, adivinar, deletrear y escribir las frases o palabras principales de dicho dialecto. Allí, entran los números, el alfabeto, los colores, animales, navidad, flores, escuela, entre otras temáticas básicas. Este programa es apto para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años de edad. English for Kids es compatible con dispositivos iOS y Android sin costo alguno.

Descargar English for Kids para iOS

Descargar English for Kids para Android

Code Warriors: Hakitzu Battles

Destinado para los menores que sienten fascinación por los números y la programación. Lo interesante de este juego, es que el mismo integra un sistema para que los niños programen ciertas funciones antes de embarcarse en las peleas de robots. El lenguaje de programación utilizado en el videojuego es JavaScript. A través de la codificación, es que se puede programar la resistencia y habilidades del guerrero, pudiendo también revivir a este personaje por medio de las claves. Está, tanto la opción de multijugador, como la ruta individual, la cual, adhiere más de 25 retos.

Code Warriors posee un vídeo introductorio para dar a entender los conceptos y herramientas básicas, para después, poder explotar al máximo todo el equipamiento del mismo. Esta opción también es completamente gratuita.

Descargar Code Warriors: Hakitzu Battles para iOS

Descargar Code Warriors: Hakitzu Battles para Android

My Talking Tom

Seguramente ya habrás jugado My Talking Tom, ya que está disponible para todas las edades. Pero, por si desconoces la mecánica del juego, hablamos de una aplicación que nos permite mantener a nuestro propio gato desde bebé. Y cuando hablamos de mantener, es en serio, debido a que tendremos que alimentar, bañar, cuidar, jugar y hasta vestir a la mascota desde sus primeros pasos.

También, se puede acariciar al animal para aumentarle el ánimo, puesto que en oportunidades y de acuerdo a nuestro cuidado, podría estar amargado, e incluso aburrido.Puedes bajarte el juego en cualquier equipo iOS y Android para que tu hijo aprenda a desarrollar la responsabilidad y el compromiso.

Descargar My Talking Tom para iOS

Descargar My Talking Tom para Android

Dr. Panda Restaurante Asia

En el quinto y último lugar traemos una aplicación que no es muy conocida, pero, poco a poco se va dando a conocer por su buena interfaz y sistema de jugabilidad. Ideal para los chiquillos que sienten pasión por la cocina y el arte culinario, Dr. Panda es un juego que nos ubica en un restaurante con temática asiática. Allí, los pequeños contarán con más de 20 ingredientes para preparar diferentes platillos.

Dentro de la preparación, se puede cortar, picar, batir, freír, hornear y cocer todos estos alimentos para la ejecución de un sushi u otras comidas a la perfección. Se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.

Descargar Dr. Panda Restaurante Asia para iOS

Descargar Dr. Panda Restaurante Asia para Android

Si lo que quieres es que tu hijo desarrolle habilidades básicas con el inglés, la cocina, la programación, las matemáticas y las responsabilidades, entonces podrás descargar cualquiera de estas aplicaciones para que el pequeño de la casa aprenda y se divierta a la vez.

¿Qué juego le gusta más a tu hijo y por qué? No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.