Juegos de terror imprescindibles

Juegos de terror imprescindibles

0
Compartir

A mí no me gusta nada pasar miedo. La oscuridad es una de esas cosas que, en atracciones de parques temáticos por ejemplo, me lo hacen pasar muy mal. Pero como la vida está llena de contradicciones, me gusta sentir esa adrenalina que provoca el miedo. Cine de terror y videojuegos donde, como no corras acabarás mal, son uno de mis géneros favoritos. A continuación os dejo mi selección de juegos para gritar en la negrura de la noche.

Te recomendamos: Estos son los videojuegos favoritos de Elon Musk

Outlast

Una de mis primeras incursiones en el terror a través de los videojuegos fue esta maravilla de Red Barrels. Nos pondremos en la piel de un periodista que, ávido de reportajes jugosos, se adentrará en un lugar donde se experimenta con pacientes con la locura como bandera. La utilización de una cámara de vídeo, incluyendo su modo nocturno, las continuas carreras por ponerte a salvo de asesinos o descubrir el misterio que se esconde en las montañas de Colorado, son la base de este espectacular juego de terror.

Alien: Isolation

Una de las grandes películas del género tiene su respuesta en el medio de las videoconsolas. Explora una estación espacial vacía y descubre qué está ocurriendo. Bueno, ya te lo digo yo. Que los bichos de lenguas afiladas y sangre ácida han venido y no precisamente de visita. Con mecánicas muy interesantes, también tendrás que huir. Porque a veces la mejor forma de sobrevivir es escondiéndote.

Slender: The Arrival

Juego simple en mecánicas y desarrollo pero altamente adictivo. Pocas veces el arte trasciende a la vida real. Estamos ante uno de los juegos que han marcado una parte de la historia reciente de la comunidad. Leyendas urbanas se han creado en torno a su siniestro monstruo. Si juegas al título te recomiendo unos buenos auriculares. Te aseguro, literalmente, pelos de punta.

Five Nights at Freddy’s

No eres de este planeta si no has oído hablar de los animatrónicos y las tensas noches que provocan en los guardas de seguridad. Un concepto tan básico como sentarse a esperar mirando cámaras de vigilancia, ha creado una de las sagas más conocidas a nivel mundial. Están disponibles seis juegos, incluído un RPG un tanto curioso. No olvidéis cerrar puertas y armarios. Nunca se sabe por dónde podría aparecer un lindo muñeco diabólico.

Disfrutad del terror

Como véis, el género de terror está cada vez más extendido entre los jugadores de consolas y ordenadores. Si queréis más información, podeís entrar en YouTube y disfrutar de miles de partidas de estos títulos. Os aseguro diversión y miedo a partes iguales. Yo, ahora que es de día aún, aprovecharé para jugar a alguno de ellos. La noche es territorio para otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta