Inicio Actualidad El nuevo juguete del Rayo McQueen es un robot diseñado por Sphero

El nuevo juguete del Rayo McQueen es un robot diseñado por Sphero

La compañía Sphero trae de nuevo un juguete tecnológico que dará de que hablar, tal como lo hizo con Star Wars y el robot BB-8

0
Compartir

El nivel de los juguetes actuales, no tiene comparación con los de hace 10 o 15 años, la robótica y los avances tecnológicos han permitido fabricar juguetes realmente asombrosos como el Ultimate Lighting McQueen de Cars, un coche que parece estar vivo.

Con la próxima película de Cars cuyo estreno será el 16 de junio, es natural que, como parte de la estrategia de mercadeo, saquen a la venta diversos productos para sacarle provecho a una de las películas animadas más exitosas de Pixar.

te puede interesar: 4 juguetes de niños para aprender a programar

Sphero diseñó el nuevo juguete robotico del Rayo McQueen de Cars

El juguete ha sido diseñado por la compañía Sphero, famosa por haber lanzado al mercado juguetes como el BB-8, el robot que apareció por primera vez en la película Star Wars El Despertar de la Fuerza, en el año 2015.

Diseño del robot del Rayo McQueen

Esta vez, Sphero trabajó en conjunto con el Director Creativo de Cars Jay Ward y el Supervisor de Animación de Pixar Bobby Modesta, para diseñar la adaptación creativa perfecta del rayo McQueen con la mejor tecnología e innovación aportada por parte de la compañía.

eEl diseño del juguete es fiel al personaje animado

El diseño del juguete es fiel totalmente a la animación de personaje, por lo que puedes tratar de buscar alguna diferencia y no la encontrarás.

A primera vista, resalta la pantalla LED en el parabrisas del juguete, donde se observan las animaciones de los ojos del Rayo McQueen, que se sincronizan a la perfección con cada expresión del personaje.

Algo que llama mucho la atención, es la suspensión. Sphero contrató al Ingeniero Mecánico Gus Aramayo, para que diseñara la suspensión del juguete; el sistema consta de 6 motores que se encargan de generar los movimientos, 3 para los movimientos de lado a lado, 2 en las ruedas delanteras y 1 para la dirección.

suspensión del rayo McQueen

Además de la impresionante suspensión, resalta el sonido, tanto del motor como de la voz del personaje, la cual, originalmente es grabada por el actor Owen Wilson, y en España es del actor Guillermo Romero.

El juguete cuenta con sensores táctiles, que permiten interactuar con él al tocarlo en el techo, el capó, puertas laterales y la ventana trasera. Al tocarlo, el juguete emite frases pregrabadas y movimientos con perfecta sincronización. También posee un sensor para adaptar las luces del juguete a los niveles de luz ambiental.

Aplicación móvil para divertirse

App Ultimate Lighting McQueen

El coche puede ser controlado por medio de una aplicación disponible para iOS en los dispositivos iPad 3 o superior, iPad Mini 2 o superior, iPhone 5S o superior, iPod de sexta generación o superior.

Ultimate Lightning McQueen™ App para iOS

La aplicación también está disponible para dispositivos con Android 5.0 en adelante, además de los requerimientos en hardware como Bluetooth LE 4.0, cámara frontal y trasera, micrófono, pantalla con capacidad multitáctil y conectividad Wi-Fi.

Ultimate Lightning McQueen™ App para Android

Mediante la app, se puede interactuar con el juguete a través de diferentes juegos y opciones, una gran cantidad de interacciones del Rayo McQueen se generan por medio de la aplicación, que tal como comentan en Digital Trends, es bastante divertida por sí misma.

Te recomendamos leer: Conoce a Felik, el juguete inteligente para perros y gatos

Carro del Rayo McQueen de Sphero

¿Cuánto vale?

El Ultimate Lighting McQueen tiene un precio de 299 dólares (265,86 euros) y aún no está disponible en España a través de Amazon, pero puede ser adquirido a través de la página de Sphero y pueden consultar allí también, lo relacionado al envío.

El robot del Rayo McQueen resulta ser toda una joya tecnológica, aunque se pudiese decir que es para niños, estoy seguro que muchos padres serán los que se diviertan y lo disfruten mucho más que sus hijos.

¿Te ha gustado el nuevo juguete robótico del Rayo McQueen? ¿Lo comprarías? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Digital Trends | Sphero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here