Inicio Aplicaciones KDE Connect, un administrador de tu dispositivo Android en Linux

KDE Connect, un administrador de tu dispositivo Android en Linux

0
Compartir

Cuando Android apareció en nuestras vidas no teníamos ni idea de lo que podríamos llegar a hacer con estos dispositivos. Es más, actualmente existen opciones de dispositivos Android que sustituyen perfectamente a los ordenadores.

Pero hasta el momento, no hemos podido dejar de trabajar en los ordenadores, y es que hasta el momento es imposible dejarlos de lado dependiendo del trabajo que estemos realizando. Pero la integración del móvil con nuestro ordenador es una de las características que andamos buscando sin descanso.

Pues, desde el 2016 y con la llegada de Plasma 5 a Kubuntu, hemos conocido diferentes programas con los que sincronizar el móvil con nuestro ordenador, de modo que no tendremos que mirar el móvil para ver todo lo que nos quiere decir.

KDE Connect, la aplicación que enlaza el ordenador y tu móvil

Es el momento de presentar KDE Connect, un gestor del dispositivo móvil en nuestro ordenador. KDE Connect ofrece funcionalidades cómo poder ver la batería del móvil e incluso la posibilidad de utilizar nuestro móvil como panel táctil para nuestro ordenador.

KDE Connect nos va a permitir conectar nuestro móvil al ordenador mediante la red Wi-Fi y su aplicación para móvil. Las características que nos ofrece cuando tengamos el móvil conectado y vinculado a nuestro ordenador son:

  • Ver la huella digital de la conexión
  • Mostrarnos el porcentaje de batería que nos queda en el móvil
  • Ver el panel de control de la aplicación
  • Explorar las carpetas del dispositivo
  • Enviar archivos del ordenador a nuestro móvil
  • Enviar SMS desde el ordenador
  • Lanzar una alerta para encontrar nuesto móvil
  • Desenlazar

Si queremos instalar KDE Connect Indicator, la versión para todas las distribuciones de Ubuntu, tendremos que ejecutar en el terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/indicator-kdeconnect
sudo apt update
sudo apt install kdeconnect indicator-kdeconnect

Con esto instalaremos KDE Connect en nuestro ordenador, ahora solo nos faltará instalar en nuestro móvil la aplicación de KDE Connect en el móvil y emparejarlo siguiendo las instrucciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here