Un kit de realidad virtual con la misma resolución que puede captar...

Un kit de realidad virtual con la misma resolución que puede captar el ojo humano

0
Compartir

La realidad virtual por mucho tiempo se ha consolidado en el mercado, cada vez más se llevan a cabo actualizaciones para mejorar su uso y poder así, disfrutar de mejor manera los contenidos que logramos ver a través de un dispositivo.

Por ello, una compañía quiere llegar más lejos que cualquier otra y nos promete un kit de realidad virtual con la misma resolución del ojo humano. A continuación, os contamos acerca de ello.

Varjo va por lo grande

Varjo es una compañía finlandesa fundada por ex empleados de Nokia y Microsoft Mobile, y se da a conocer con el anunció de un kit de realidad virtual.

Recientemente, Varjo ha anunciado el lanzamiento de un proyecto muy interesante y a su vez bastante complicado, ya que asegura que lanzará un kit de realidad virtual capaz de alcanzar la misma resolución que puede captar el ojo humano. Además, conservando un ángulo de visión bastante amplio de 100 grados respectivamente.

Si de algo puedo catalogar esto, simplemente es impresionante. Si nos fijamos en los datos del ojo humano, es capaz de alcanzar una resolución de 70 MP. La resolución de las HTC Vive es de 1,2 MP por cada pantalla; pues en comparación, estaríamos hablando de un kit de realidad virtual 70 veces superior a los del mercado en la actualidad.

Echa un vistazo a: Google, HTC y Lenovo están diseñando las gafas de realidad virtual autónomas

El kit de realidad virtual lleva por nombre clave “20/20”. Y como os dijimos en un principio es capaz de alcanzar un ángulo de visión de 100°, hasta este punto ninguna sorpresa.

La compañía de momento no ha brindado declaraciones claras sobre el tipo de tecnología que está en uso. Sin embargo, han anunciado que se trata de un sistema patentado que “emula” el funcionamiento correcto y natural del ojo humano, además de crear imágenes con gran detalles siguiendo el enfoque de lo que el usuario ve en ese momento.

Echa un vistazo a: La realidad virtual en la mochila, lo más potente de MSI

Sin duda, el dispositivo suena bastante prometedor, pese a ello, existen aspectos a los que se debe enfrentar importante en la realidad virtual como por ejemplo: la latencia y la tasa de refresco en el contenido que visualizamos.

De momento la compañía Varjo, pretende distribuir un dispositivo no culminado aún, que además, será compatible con Stream VR. El lanzamiento se planea para el año 2018. Según el portal web The Verge estiman miles de dólares; es un juguete no apto para todo el mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta