Lenovo busca la flexibilidad total en los portátiles del futuro

Lenovo busca la flexibilidad total en los portátiles del futuro

Sería un portátil totalmente flexible, sin bisagras y con pantalla OLED táctil

0
Compartir

Lenovo va camino de la flexibilidad total en los portátiles de la próxima década. Por lo menos, es lo que se puede concluir después de observar el diseño preliminar de un dispositivo ultra fino y totalmente flexible que la firma asiática ha mostrado recientemente. De esa manera, se abre el camino de los grandes fabricantes para aplicar esta tecnología.

Un portátil flexible con una pantalla táctil en los planes de Lenovo

Lenovo tiene planes específicos para dominar el segmento de los portátiles a partir de los próximos años. De hecho, viene implementando algunos de sus secretos en los Lenovo Yoga. Pero, tal y como lo podemos observar en el diseño de un render presentado por la compañía en un evento reciente, sus planes de innovación implicarían llevar la flexibilidad total a estos dispositivos.

Tal y como lo apuntan en Europa Press, este nuevo concepto -muy relacionado con la implementación del grafeno en las pantallas de los teléfonos móviles- significaría que Lenovo desarrolle tecnología y nuevos materiales que afirma aún no tener. Pero, indudablemente, también es una clara muestra del camino que la firma quiere recorrer.

Concepto de portátil flexible de Lenovo

Te puede interesar: Nueva gama de portátiles Lenovo preparados para la Realidad Virtual

En cuanto al diseño, el fabricante asegura que sería un modelo capaz de plegarse, sin bisagras, y que contaría con una pantalla OLED táctil para permitir la utilización de un lápiz. Asimismo, contaría con un teclado integrado -sin el trackpad- y con soporte para comandos de voz.

Del mismo modo, como aseguran en Cinco Días, este ordenador sería extremadamente delgado, de sólo 14 milímetros, algo que conseguiría gracias a la eliminación de los puertos de conectividad habituales, como por ejemplo el USB.

Evidentemente, basándonos en las declaraciones emitidas por la misma compañía, queda un largo camino por recorrer para llegar al resultado final. Seguramente, pasarán algunos años antes de que podamos contar con un producto físico semejante y la firma lo sabe bien. Pero, también es cierto que en el mundo de la tecnología, quién no se atreve a innovar es propenso a quedarse en el camino.

Oficinas de Lenovo y lema

Te recomendamos: Yoga A12, la versión más asequible y con Android del Yoga Book de Lenovo

¿Qué os parece el diseño presentado por Lenovo? ¿Creéis que puede llegar a fabricarse realmente? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta