Inicio Opinión 6 libros sobre las nuevas tecnologías para profesores

6 libros sobre las nuevas tecnologías para profesores

0
Compartir

Libros sobre las nuevas tecnologías para profesores

Todos los profesores, independientemente de la cátedra o materia que dicten en algún centro de estudio, tienen que estar al día con todo lo relacionado a las nuevas tecnologías, pues este tema constantemente va en desarrollo y es ideal que el instructor siempre mantenga un paso adelante en cuanto al conocimiento de esta área en relación con sus estudiantes. Pero, también eso trae consigo el manejar algunos conceptos básicos de la tecnología, ya que nunca se sabe en qué momento surgirá alguna pregunta por parte del alumno.

Si tu tiempo como docente está un poco ajustado como para recibir un curso u otra instrucción sobre la materia, probablemente los libros que presentamos a continuación servirán de gran ayuda para que te mantengas al tanto de todo lo que sucede en el mundo tecnológico para la parte educativa. Estos textos se pueden obtener de forma electrónica y también en físico.

Te puede interesar: Drone: no pilotas por que no quieres

Libros para profesores acerca de las nuevas tecnologías

“Revolución tecnológica y democracia del conocimiento: Por una universidad innovadora”

Escrito por Néstor Hernando Parra junto con la colaboración de Francisco Arenas Dolz, este libro trata sobre temas virtuales y la evolución de las universidades en el ámbito de revolución tecnológica. También, da a entender interesantes argumentos que indican que la revolución digital está provocando grandiosas transformaciones en la sociedad industrial y en la sociedad del conocimiento para constituir la universidad del futuro con innovaciones y experimentos para el bien de todo el mundo. Este texto se puede adquirir por 17,63 euros en Amazon.

Comprar “Revolución tecnológica y democracia del conocimiento”

“Innovación en la educación superior. Hacia las sociedades del conocimiento”

El argumento de este ejemplar se basa en presentar la justificación para la creación de proyectos y programas que abarquen un proyecto nacional dividido en los principales sectores: educación, tecnología, ciencia y humanidades. También, destaca la invitación a la comunidad universitaria a sumarse al desarrollo de una sociedad más humana, solidaria y justa. Ha sido escrito por Rosaura Ruiz, Rina Martínez y Liliana Valladares. Su precio en Amazon es de 11,39 euros para la versión digital y 19 euros para el libro en físico.

Comprar “Innovación en la educación superior”

“Nuevos retos en tecnología educativa”

Realizado por los profesores españoles Julio Barroso Osuna y Julio Cabero Almenara, este título da a conocer las bases que fundamentan la tecnología educativa, las tecnologías que se pueden aplicar a la práctica educativa, la importancia de los profesores y estudiantes en la investigación de la tecnología educativa, el uso de la web 2.0 en la educación y más. Su contenido (poco más de 300 páginas), está estructurado para educadores y alumnos universitarios. Este libro está disponible en Amazon por 16,53 euros en formato digital y 21,85 euros para aquellos que lo deseen en físico.

Comprar “Nuevos retos en tecnología educativa”

“Innovación educativa, TIC y aprendizaje cooperativo”

Esta obra ha sido realizada por María Teresa Martí Arnándiz, publicación en donde logra explicar la introducción del aprendizaje colaborativo, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), los principios del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje colaborativo por ordenador y las comunidades virtuales de aprendizaje en el aula. Igualmente, abarca el tema del eTwinning, un programa creado por la Comisión Europea que fomenta la interacción y colaboración entre centros de instituciones educativas del viejo continente. Puedes hacerte con este título desembolsando 8,84 euros.

Comprar “Innovación educativa, TIC y aprendizaje cooperativo”

“Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”

Con poco más de 250 páginas, este libro explica detalladamente y con temas completos las recientes tecnologías que se aplican a la educación. Allí entra el aspecto de diseño, evaluación, producción y buena utilización de las herramientas tecnológicas en la parte educativa. También, busca integrar a los docentes al proceso de los nuevos métodos de aprendizaje, ya que muchos profesores siguen apartados de esta valiosísima unión. El precio de este ejemplar en Amazon es de 17,24 euros para la versión Kindle y 22,80 euros para el formato en físico.

Comprar “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”

“La Gestión de la Innovación en la práctica educativa con las TIC”

Esta propuesta fue realizada por varios profesionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Aquí logran enmarcar los grandes retos que asumen los docentes al implementar el uso de la tecnología en las aulas de clase. Además, se habla de la innovación por parte de las universidades para crear cambios acertados en la sociedad a nivel mundial. El costo de este libro es mucho mayor en comparación con las obras anteriores, pues el mismo está disponible por 82,17 euros en Amazon, aunque, podemos decir que su precio es razonable con todo lo que puede llegar a ofrecer.

Comprar “La gestión de la Innovación en la práctica educativa con las TIC”

Absolutamente todas las entregas que acabamos de presentar contienen títulos interesantes que vale la pena analizar y compartir con los colegas y demás amistades. La mayoría están disponibles desde la tienda de libros digitales de Amazon y también para disfrutar de ellos a través del formato en físico.

¿Qué libro causó tu impresión? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here