Inicio Actualidad Nuestro malware de cada día, ahora ataca al Office a través de...

Nuestro malware de cada día, ahora ataca al Office a través de PowerPoint

El malware puede descargarse en nuestros ordenadores con tal solo pasar el puntero del ratón por encima de un hipervínculo

0
Compartir

Un nuevo código malicioso, del tipo malware, ha sido descubierto. Esta vez, aprovecha vulnerabilidades presentes en dos herramientas muy utilizadas en el uso cotidiano tanto del hogar como de la oficina: el correo electrónico y el programa de presentación de diapositivas Microsoft PowerPoint.

Malware presente en MS Office infecta los ordenadores con archivos de PowerPoint

Cada día que pasa, descubrimos nuevas variantes de ataque respecto a códigos maliciosos programados con el fin de infectar nuestros ordenadores. En efecto, desde que comenzó el año las noticias relacionadas tanto a virus como ataques de hackers han crecido exponencialmente.

En esta oportunidad, tal y como lo informan desde Genbeta, un archivo malicioso adjunto en correos electrónicos SPAM permite infectar el terminal de las víctimas con tan solo pasar el puntero del ratón por encima de un enlace contenido en el archivo. En pocas palabras, al descargar el fichero en formato .ppsx (archivo de presentación de PowerPoint de solo lectura) y abrirlo, el usuario visualiza una única presentación con un falso mensaje de espera.

Te puede interesar: Ojo con Britney Spears, su cuenta de Instagram roba tus datos con malware

A causa de ello, la compañía de seguridad Trend Micro ha alertado que este procedimiento supone la descarga de un código malicioso (del estilo troyano) denominado Gootkit u Otlard, aunque también ha sido identificado como el malware Zusy.

Es por eso que, un detalle importante y a tener en cuenta, es que la ejecución del malware es contenida por una función de seguridad existe en Microsoft Office llamada “Vista Protegida” y que se encuentra activada por defecto en el paquete de ofimática de Microsoft desde la versión 2010.

Malware

Te recomendamos: Cuidado con las cámaras de seguridad chinas, son muy fáciles de hackear

Por consiguiente, se recomienda imperiosamente no desactivar tal función, debido a que ello puede significar la puerta de ingreso de los atacantes a nuestros ordenadores. Y, finalmente, como hemos advertido en más de una oportunidad, se debe mantener actualizados a la última versión todo el software con el cual contamos para evitar este tipo de riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here