Inicio Actualidad El español llega al Siri de Facebook, M ya habla la lengua...

El español llega al Siri de Facebook, M ya habla la lengua cervantina

0
Compartir

¡Enhorabuena! A poco más de dos meses de su presentación en sociedad, Messenger M -el asistente virtual integrado a la plataforma de mensajería instantánea de Facebook- por fin habla español. Aunque, de momento, solo estará disponible para los usuarios que utilicen la configuración de idiomas español y residan tanto en Estados Unidos como en México.

Messenger M, el asistente virtual de Facebook ya habla español

Messenger M

Publicado por Facebook en Miércoles, 5 de abril de 2017


El asistente virtual M tiene como fin brindar sugerencias a todos aquellos usuarios de la plataforma de mensajería Messenger de Facebook. De esa manera, la red social creada por Mark Zuckerberg busca aplicar la inteligencia artificial para mejorar el contexto de las conversaciones entre los usuarios de la app y, de esa manera, permitir que la comunicación sea más fluida.

Tal y como lo destaca el portal ADSLZone, las funciones que ofrece por el momento el asistente M en español son bastante limitadas y están relacionadas con ofrecer stickers ante expresiones de saludo o despedida, por ejemplo, y la posibilidad de compartir nuestra ubicación ante preguntas relacionadas de nuestros interlocutores.

Facebook Messenger M

Te puede interesar: Messenger M, el asistente de Facebook con inteligencia artificial para tus mensajes

Por otra parte, en su versión en inglés, el asistente ofrece también otras funcionalidades tales como pago o solicitud de dinero, compartir una ubicación determinada, coordinar planes, sugerir encuestas en conversaciones grupales y la posibilidad de enlazar a aplicaciones de transporte, como Uber.

Messenger M en español

Te recomendamos: ¿Qué son las notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger?

Finalmente, la red social no ha ofrecido detalles relacionados sobre cuándo se encontrará disponible en otras localizaciones, como España, aunque seguramente será cuestión de poco tiempo. Indudablemente, con el desembarco de Messenger M en otros países, Facebook se convertirá en un claro competidor dentro del segmento que ya componen Google Assistant, Cortana y Siri.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Facebook hace bien en implementar este tipo de herramientas en su plataforma de mensajería? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here